Migración
Así fue la fuga de los pasajeros de un avión en el aeropuerto de Palma
El incidente, inédito en España, obligó a cerrar el aeródromo durante más de cuatro horas

Guillem Porcel
Uno de los pasajeros del avión de Air Arabia Maroc, que el viernes tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Palma, grabó el momento en el que un grupo de pasajeros consigue bajar de la nave y saltar a las pistas de Son Sant Joan. El incidente, inédito en España, obligó a cerrar el aeropuerto durante más de cuatro horas. La Policía ha conseguido localizar a doce de la veintena de migrantes que consiguieron huir.
El vídeo, que circula por redes sociales, muestra como un nutrido grupo de personas se agolpa en la parte delantera del avión para intentar llegar a la puerta. Entre gritos y empujones, se abren paso y consiguen saltar a la pista del aeropuerto, ante la sorpresa del resto del pasaje.
Los migrantes huyeron a la carrera del aeropuerto, la mayoría de ellos en dirección a Marratxí.
- Los aficionados del CD Tenerife podrán ver gratis el partido contra el Bilbao Athletic: fecha, horario y cómo seguir el encuentro por TV y Streaming
- Tarife propone poner coto a actuaciones como la de Trapaseros
- Árboles y toldos para convertir la comercial calle Castillo en un refugio climático
- Localizan sin vida al parapentista accidentado en la costa de Puerto de La Cruz
- Multado con 200 euros y pérdida de 4 puntos por no tener en cuenta este elemento básico de seguridad: la Guardia Civil vigila a los conductores tinerfeños
- La Feria de Atracciones abre sus puertas en el recinto portuario
- La unidad móvil para personas sin hogar comenzará a rodar en Santa Cruz de Tenerife este trimestre
- El ‘búnker’ de Santa Cruz de Tenerife incluirá aparcamientos para no quitar plazas a los vecinos
