Policías locales de La Laguna denunciaron recientemente a un hombre de 32 años de edad por realizar pintadas en las fachadas de diferentes inmuebles en el casco histórico del municipio. En base a los datos recabados por los agentes en diversas calles de la localidad, el individuo se dedicaba a dejar su firma y algún que otro mensaje en contra de las fuerzas de seguridad o de la Iglesia católica. Los mencionados actos vandálicos fueron llevados a cabo en la fachada de la Catedral y en sus inmediaciones, así como en las calles Obispo Rey Redondo (La Carrera), Antonio González, Doctor Zamenhoff, así como en la avenida de La Trinidad, entre otros espacios.

Los policías locales se percataron de la proliferación de una firma formada por un símbolo similar al del dólar, pero subrrayado y con uno o dos puntos en la parte superior.

Además, en varios de estos lugares, dicha imagen iba acompañada de algunos mensajes antisistema, como “PutaSecta” (en la fachada de la Catedral), “PutaPoli” o “Narkko”.

Los agentes municipales sorprendieron al individuo en la zona de El Cuadrilátero a la 1:15 horas de la madrugada del pasado martes, de forma concreta en la calle Antonio González. A la altura del número 16 de dicha vía, los funcionarios interceptaron a L.J.P.G., al que le consta un domicilio en la urbanización Radazul, en el municipio de El Rosario, cuando llevaba dos botes de spray negro.