La salida de la vía de uno de los vehículos participantes en el Rallye Senderos de La Palma ha provocado en la tarde de este viernes un conato de incendio forestal tras prenderse fuego el vehículo del que, afortunadamente, han salido ilesos sus dos ocupantes. El equipo accidentado es el compuesto por el piloto David Perdomo y José Alejandro Palmero (Renault Clio Cup).

El fuego se ha iniciado en Las Crucitas, en el barrio de Las Tricias de Garafía, a pocos metros de Catela, dónde se inició un incendio forestal el verano pasado.

Según ha podido saber este diario, el Clio Cup de Perdomo-Palmero se salió en el mismo punto que el Citroën DS3 de Jorge Rodríguez-Javier Pérez. El accidente del R5 en la curva rápida de derechas había quebrantado la valla; la ausencia del elemento de protección hizo que el segundo vehículo bajara por la ladera tras impactar con el accidentado.

4

Conato de incendio tras un accidente en el Rallye Senderos de La Palma Idaira Pérez

La dirección de carrera optó por no neutralizar el tramo tras el accidente del favorito Rodríguez dando cabida al incendio. La Escudería Revys, tras el fuego, suspendió la segunda pasada por Briesta (Garafía) e hizo a los equipos dirigirse directamente al tramo de Puntagorda.

Han intervenido efectivos de Medio Ambiente (cuatro vehículos de la Brifor), así como Bomberos Voluntarios de La Palma, para controlar el fuego.

En el lugar también actuó un helicóptero del GES con un bambi.

En el lugar soplan fuertes rachas de viento, de más de 30 km/h., hay una humedad del 45% y las temperaturas rondan los 32 grados.

A las 19:15 horas se ha dado por controlado el fuego, según informan fuentes de las Brifor.