Un total de 60 inmigrantes han llegado entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado a Gran Canaria y Fuerteventura en dos pateras, la primera, con 20 personas, alcanzó por sus medios las costas de San Bartolomé de Tirajana, y la segunda fue rescatada por Salvamento Marítimo.

Los 40 ocupantes de esta última barquilla, 26 varones, 12 mujeres -dos de ellas embarazadas- y dos niños, llegaron sobre la 01.15 horas al muelle de Gran Tarajal, donde fueron atendidos por efectivos de Cruz Roja, que trasladaron a dos de los inmigrantes al hospital por diversas patologías, según ha precisado la organización humanitaria en un comunicado.

Los otros 20 inmigrantes, que llegaron a Gran Canaria anoche, fueron atendidos también por voluntarios de Cruz Roja, si bien su estado de salud aparentemente era bueno.

La patera fue avistada sobre las 20.00 horas por el avión de Sasemar 103 a unos 25 kilómetros (14 millas náuticas) de Punta del Matorral, por lo que se envió a la Salvamar Mizar, que se encontraba a más de una hora y media de distancia, y al helicóptero Helimer 202, que fue dando la posición de la embarcación para su localización.

La nave de Salvamento Marítimo llegó sobre las 22.10 horas al lugar donde estaba la patera y procedió a su rescate y traslado al puerto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje.