El CIFP César Manrique abre su período de preinscripción

Consolidado como formador de profesionales de calidad en Canarias, es miembro de la Red Estatal de Centros de Excelencia

El CIFP César Manrique abre su período de preinscripción

El CIFP César Manrique abre su período de preinscripción / El Día

El martes 9 de abril se abre el período de preinscripción de estudios para el curso escolar 2024 / 2025. El CIFP César Manrique oferta sus ciclos formativos. No te quedes sin plaza. Los nuevos grupos duales te están esperando con una más amplia interacción con las empresas de los distintos sectores productivos. La nueva FP Dual integrará Educación, Formación y Empleo para la mejor capacitación del alumnado, acreditación de los trabajadores y ampliación de su formación a lo largo de toda su vida laboral.

Tenemos una Oferta Educativa amplia, repartida en cinco familias profesionales: Informática y Comunicaciones, Electricidad y Electrónica, Administración de Empresas, Comercio y Marketing e Imagen y Sonido con su recién entrada en la Red Estatal de Centros de Excelencia en el Sector Audiovisual. Dicha oferta se imparte en tres turnos de mañana, tarde y noche que intentan dar servicio a la amplia demanda que tiene el CIFP César Manrique, siendo formador de profesionales de calidad en Canarias.

El CIFP César Manrique cuenta con una plantilla de 150 docentes de 5 familias profesionales y con más de 2400 alumnos/as, que lo convierten en uno de los centros con más matrícula de toda Canarias, si no el que más. Cuenta con la realización de más de medio centenar de movilidades ERASMUS+, repartidas por medio mundo y recibe anualmente otras tantas de profesorado y alumnado de países como Italia, Francia, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Letonia, Portugal, etc., aportando una formación adicional en Idiomas y las llamadas habilidades blandas, acompañadas de actividades complementarias coordinadas con empresas de cada sector económico.

El Centro también cuenta con su propia Bolsa de Empleo en el Linkedin del César Manrique.

Nuestra tasa de empleabilidad supera el 80% de media y en algunas especialidades se acerca al 100% de inserción laboral.

Además, durante todo el año estamos produciendo eventos de toda índole con la participación de los distintos departamentos del Centro y enfocadas a mejorar la formación de nuestro alumnado. La expresión “Aprender Trabajando”, se hace real aquí. Dichos eventos ayudan a mejorar la imagen del Centro y nos posicionan como un espacio cultural dentro del barrio.

Centro de Excelencia

Desde diciembre de 2023 somos un Centro Integrado perteneciente a la Red Estatal de Centros de Excelencia. Sólo hay tres más en Canarias y concretamente en el Sector Audiovisual, al que está adscrito, solamente hay dos más en todo el territorio nacional. Esto significa un reconocimiento a su trayectoria educativa y formativa, convirtiéndolo en un referente a nivel nacional en el mundo audiovisual. Son muchos los eventos, espectáculos, festivales y colaboraciones realizadas, producidas y organizadas por profesorado y alumnado de este Centro. No por casualidad se eligió este centro para la presentación del curso escolar 2023 con la participación del Presidente del Gobierno de Canarias, además de la presencia de la Radio Televisión Canaria y la Cadena Ser, estrechas colaboradoras del Centro.