Semana Santa en Canarias: este será el tiempo según la Aemet

Las Islas esperan lluvias y cielos nubosos

¿Qué tiempo hará en Canarias en Semana Santa?

¿Qué tiempo hará en Canarias en Semana Santa? / Carsten W. Lauritsen

El Día

El Día

Aunque ya estamos inmersos en la Semana Santa, muchos tendremos que esperar a los días festivos -a partir del jueves- para disfrutar de los actos religiosos y culturales que se llevarán a cabo en las Islas, o simplemente para aprovechar los días de descanso para disfrutar de la playa o la naturaleza.

Por eso, son muchos los que ponen la vista en el cielo -sobre todo después del pasado de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) el pasado fin de semana para saber cómo estará el tiempo estos días festivos y ver si podrán llevar a cabo sus planes.

Aunque el mal tiempo parece que ya se había ido del Archipiélago, y la DANA se encuentra en estos momentos en tierras peninsulares, lo cierto es que la previsión no es tan optimista como esperamos para los días festivos.

Previsión del tiempo para Semana Santa

Aunque para los días festivos no hay prevista la activación de ninguna alerta. También es verdad que la previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no es tan optimista como esperamos.

Jueves Santo

Intervalos nubosos tendiendo a cubierto en La Palma por la tarde. Es probable que una banda de precipitación avance de oeste a este del Archipiélago, afectando a la isla de La Palma desde primeras horas de la tarde con una intensidad localmente moderada. En el resto de la provincia occidental afectará a últimas horas de la jornada con precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del sector oeste ocasionalmente fuerte en vertientes norte y sur de las islas occidentales por la tarde; en zonas altas de Tenerife y de La Palma el viento del oeste arreciará, siendo fuerte con rachas muy fuertes al final del día.

Viernes Santo

Intervalos nubosos tendiendo a cubierto durante el probable paso de una banda de precipitación de oeste a este del Archipiélago, afectando a la isla de La Palma desde primeras horas de la madrugada hasta las islas orientales durante la segunda mitad de la jornada. A destacar, el carácter localmente moderado o fuerte de la precipitación en vertientes expuestas del norte de La Palma y Tenerife. Temperaturas con pocos cambios, salvo por ligero ascenso de las mínimas en la provincia oriental. Viento moderado a fuerte del sector oeste que irá rolando a noroeste con el paso de la banda de precipitación, acompañadas de rachas muy fuertes, especialmente en cumbres y medianías expuestas de las montañosas.

Fin de semana

El fin de se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y son probables precipitaciones, algo más abundantes en los nortes, especialmente en la Palma.

Se producirán heladas débiles en montaña de la mitad norte y del sudeste, sin descartar zonas aledañas. Además, el viento de componente oeste, con algunos intervalos de fuerte. Y el domingo también de componente norte.