El estado del mar empeora en Canarias: se declara la alerta por fenómenos costeros

El mal estado marítimo ha provocado el cierre de numerosas playas en las islas

Fuerte oleaje en Canarias

Fuerte oleaje en Canarias

Canarias disfruta de un buen clima habitualmente, lo que permite el baño en todas las zonas preparadas para ello. A pesar de esto, también vive situaciones en las que el mar no da tregua, que conlleva a decisiones como la que se ha tomado ahora desde el Gobierno autonómico.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.30 horas de este sábado en todo el archipiélago, afectando principalmente a las costas norte y oeste de todas las islas.

Según informa el Ejecutivo regional, se trata de una decisión que se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

De esta manera, se espera que haya mal estado del mar por mar de fondo y viento del noroeste y norte fuerza 2-4 (10-30 km/h) con áreas locales de fuerza (30-40 km/h) en altamar entre las islas.

También habrá mar de fondo del noroeste de 3,5-4,5 metros con oleaje de mar combinada de 4-6 metros, sin descartar olas puntuales más grandes.