UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS

Laboratorios multidisciplinares para el aprendizaje cien por cien inmersivo

Estos entornos experienciales son motor de innovación educativa, social y digital, y el lugar idóneo para la experimentación de nuevas metodologías

Estudiantes durante un workshop en el campus de Santa Cruz de Tenerife. ed/lot

Estudiantes durante un workshop en el campus de Santa Cruz de Tenerife. ed/lot / EL DÍA

La Universidad Europea de Canarias, consciente de la necesidad de que los estudiantes se incorporen el mundo profesional con todas las herramientas y conocimientos necesarios de la carrera que hayan elegido, sigue apostando por un ecosistema de innovación a través de laboratorios donde el alumnado lleve a cabo un aprendizaje experiencial cien por cien inmersivo en entornos de simulación real, alcanzando así una formación práctica de trescientos sesenta grados.

Estos laboratorios son espacios multidisciplinares que permiten la experimentación y la cocreación en entornos seguros, y que facilitan la relación del estudiante con el entorno social y laboral en el que desempeñará su futura labor profesional. Estos entornos experienciales son motor de innovación educativa, social y digital, y el lugar idóneo para la experimentación de nuevas metodologías educativas y docentes.

Diseño Gráfico Digital y Publicidad

En este sentido, la Universidad Europea de Canarias cuenta con dos laboratorios en Ciencias Sociales, uno de ellos vinculado con el doble grado en Diseño Gráfico Digital y Publicidad. Este doble grado, que se impartirá en el campus de Santa Cruz de Tenerife, combina habilidades técnicas de programación visual con capacidades estratégicas en comunicación publicitaria, por lo que representa una oportunidad única para unirse a la vanguardia de la creatividad y la innovación tecnológica.

El doble grado de Diseño Gráfico Digital y Publicidad, según explica el vicedecano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad, Juan Diego López Arquillo, “está enfocado a la evolución digital de las empresas, se desarrolla desde todas las capacidades necesarias para la digitalización integral y de procesos y se fusionan creatividad con estrategia y perspectiva analítica”. Lo que permite a los estudiantes desarrollar una visión integral del proceso creativo, desde la concepción de una idea hasta su realización y comunicación efectiva al público.

Para ello, desde el modelo académico de la Universidad Europea, los estudiantes desarrollan proyectos reales con un enfoque particular en la producción y edición audiovisual, una industria emergente y estratégica en Canarias. A lo largo de la carrera, se desarrollarán metodologías transversales e integradas, basadas en proyectos reales que abarcan desde videojuegos hasta la industria del cine y la publicidad.

El programa prepara a los estudiantes para las nuevas aplicaciones y los programas en diseño gráfico digital y para la conceptualización visual en diversos medios, soportes y formatos. “Además, se abordarán tendencias actuales como la inteligencia artificial, la realidad virtual, el lenguaje cinematográfico y las redes sociales, capacitando a los estudiantes para desarrollar proyectos innovadores que respondan a las necesidades del entorno visual actual”, agrega López Arquillo.

Marketing Digital y Empresa

Por otra parte, el laboratorio de Marketing Digital y Empresa, representa “nuestra vocación de combinar la tecnología de vanguardia con la investigación académica innovadora”, asegura el vicedecano de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias, José Serrano.

Este laboratorio permite a los estudiantes profundizar en el Marketing Estratégico y Operacional desde diferentes ópticas: comportamiento del consumidor, posicionamiento de marcas y comercio electrónico. Además, impulsa a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para la gestión de negocios (operaciones, finanzas, contabilidad y RR. HH.) y la gestión de datos.

Está dotado con los softwares y herramientas profesionales más actuales, ofrece experiencias directas en marketing digital y en estrategias de negocio. Este es un espacio de simulación empresarial real, que proporciona a los estudiantes un entorno donde aplicar conceptos teóricos en un contexto práctico y digital.

Sobre la Universidad Europea de Canarias

La Universidad Europea de Canarias presenta en la actualidad una oferta académica diversa, contando con treinta titulaciones que abarcan grados, dobles grados, másteres y cursos universitarios. Con una matrícula que supera los 3.000 estudiantes, destaca que un 14 % son internacionales. Asimismo, la universidad puede enorgullecerse de tener una tasa de empleabilidad es del 93 % a los 18 meses después de finalizar los estudios, de los cuáles, un 85 % de los egresados trabajan en el sector para el que se han formado.