La Consejería participa en las Jornadas de Difusión Erasmus+

Profesorado canario del programa de internacionalización

acude al encuentro que reconoce a una alumna de las Islas

Canarias en las Jornadas Anuales de Difusión e Informativas Erasmus. | | E.D.

Canarias en las Jornadas Anuales de Difusión e Informativas Erasmus. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha estado presente en las Jornadas Anuales de Difusión e Informativas Erasmus+, organizadas en Madrid por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En concreto, profesorado de Erasmus+ de Canarias, que coordina la Viceconsejería de Educación, acudió a este encuentro de ámbito nacional en el que, entre otras acciones, se entregaron los reconocimientos a la calidad de proyectos Erasmus+ 2023, otorgados a organizaciones de educación y formación españolas y a estudiantes por su destacada contribución y espíritu de superación.

Entre los galardonados en esta edición de 2023 se encuentra Sonia del Carmen González, estudiante del Centro Integrado de Formación Profesional Villa de Agüimes, en Gran Canaria, en reconocimiento a su dedicación, inspiración y compromiso ejemplar con el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

La presencia de Canarias en estas jornadas del SEPIE, organismo que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea en el ámbito de la educación y la formación en España, es fundamental ya que «es una de las comunidades más activas en proyectos asociados al programa», cuyo desarrollo de competencias han tenido reflejo en «historias de éxito en internacionalización presentes en nuestros educativos», explican fuentes de la Consejería de Educación.

Durante estos dos días de celebración de las jornadas, la Agencia Nacional SEPIE dio a conocer los resultados conseguidos durante el año 2023 en España para el programa Erasmus+ de la Unión Europea, especialmente en el marco del Año Europeo de las Competencias. También se entregaron los premios EITA 2023 y el Sello Europeo de las Lenguas 2022.

Además, se expusieron las novedades de la convocatoria de propuestas del programa Erasmus+ para 2024, publicada por la Comisión Europea. Con un presupuesto de 4.300 millones de euros para toda Europa, este programa continuará respaldando las enriquecedoras experiencias transnacionales de estudiantes y personal de todos los niveles educativos, indican desde el SEPIE. La internacionalización de la educación y la formación es una de las apuestas del actual equipo de la Consejería de Educación que, dentro de sus líneas estratégicas, apoya el asesoramiento a centros, profesorado, alumnado y organismos de formación sobre proyectos, programas e iniciativas de movilidad educativa. Todo ello para impulsar la igualdad de acceso al desarrollo de capacidades y propiciar el aprendizaje continuo y el desarrollo profesional.