Fuera de carta

Origen cambia de carta y de corte

Fue a comienzos de este mes cuando decidió, como parte de su proceso evolutivo, que había llegado el momento de abordar un estilo japonés más actual

Origen cambia de carta y corte

Origen cambia de carta y corte / El Día

Sergio Lojendio

Sergio Lojendio

Con Aarón Rodríguez, tres veces campeón de España de kick boxing entre fogones no debe extrañar que el restaurante Origen haya ido superado reveses uno tras otro. Tampoco es casual que gracias a su disciplina técnica, su capacidad de concentración y una enorme laboriosidad y fortaleza mental haya conseguido situar a su local como el 2º entre un grupo de nada menos que 703 según el ranking de la plataforma Tripadvisor en Santa Cruz de Tenerife.

Con Aarón Rodríguez, tres veces campeón de España de kick boxing entre fogones no debe extrañar que el restaurante Origen haya ido superado reveses uno detrás de otro. Tampoco es casual que gracias a su disciplina técnica, su capacidad de concentración y una enorme laboriosidad y fortaleza mental haya conseguido situar a su local como el 2º entre un grupo de nada menos que 703 según el ranking de la plataforma Tripadvisor en Santa Cruz de Tenerife. Así lo valora la clientela y ya se sabe que el cliente siempre (o casi siempre) tiene razón.

Desde un concepto nikkei–fusión de cocina japonesa y peruana, pero que se ha extendido más allá de esas fronteras–, Aarón ha ido forjando un estilo propio, sabroso, sugerente, imaginativo... Fue a comienzos de este mes cuando decidió, como parte de su personal proceso evolutivo, que había llegado el momento de cambiar de carta y también de cortes, hacia un estilo más nipón, y lo ha hecho de la mejor manera, siguiendo el inestimable magisterio del señor Maeda, un clásico maestro de la cocina japonesa.

La cocina de Aarón se refina, se convierte en más conceptual; nace desde el producto –el origen– y se nutre de ingredientes que ensalzan los sabores: salsas de flores para un salmón macerado en vinagre y embadurnado en mantequilla; solomillo en salsa de café de París... Ahora, los postres no llevan azúcar y se cocina reducido sal para así apreciar la verdadera naturaleza del producto.

La cocina de Aarón se refina, se convierte en más conceptual; nace desde el producto -el origen- y se nutre de ingredientes que ensalzan los sabores

Con sus afilados cuchillos, listos y bien acomodados junto a la tabla; frascos en las estanterías con condimentos; aderezos, tarros con salsas dulzonas... El chef se afana en los precisos cortes, en su propósito de poner la vista, y también el resto de sentidos, más allá de los límites del gusto.

Una croqueta de kimchi es un símbolo (30 gr de masa, salsa y el sashimi de atún), y ese toque especial del de shichimi togarashi, especia que deja un registro envolvente y agradable en boca; el sashimi de sama roquera refuerza el sabor del pescado con una salsa trufada y la neutralidad del pepino, de textura refrescante; el tartar de salmón, servido con un pan de arroz a manera de cuchara, y una gyoza de vacuno, contundente precede a la de langostino de paladar más suave... Y hay mucho más por descubrir: una terraza que domina la calle desde la altura, lugar ideal para dejar pasar el tiempo.

(Restaurante Origen; calle Darias y Padrón, Centro Comercial del Mercado Nuestra Señora de África; lunes a jueves, de 13:00 a 23:00 h.; viernes y sábado, de 13:00 a 01:00, y domingos, de 13:00 a 17:00 h.; tfnos.: 822 970097/ 671395817).