Educación aprueba la OPE de 2023 para 1.156 plazas docentes

La prueba incluye 1.063 plazas de reposición y otras 93 correspondientes a las tasas de estabilización de 2020 y 2016

Imagen de archivo de unas oposiciones.

Imagen de archivo de unas oposiciones. / Carsten W. Lauritsen

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes la Oferta Pública de Empleo (OPE) de personal docente no universitario para 2023, que incluye 1.063 plazas de reposición y otras 93 correspondientes a las tasas de estabilización de 2020 y 2016, por lo que, en conjunto, suma 1.156 plazas.

Las 1.063 plazas correspondientes a la tasa de reposición de personal docente se distribuyen entre el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (493 plazas), el de Maestros (533); el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (10).

También se prevén para el Cuerpo de Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional (14); los Cuerpos de Profesores de Música y Artes Escénicas; de Artes Plásticas y Diseño y de Inspectores de Educación (4 plazas cada uno) y el Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (1 plaza).

Además, conforme a la normativa de Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, se incorporan a esta OPE las plazas de estabilización correspondientes a la Oferta de 2022 de los Conservatorios de Música.

De ellas, 23 plazas (nueve correspondientes al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y 14 del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas) deberán adjudicarse mediante concurso oposición extraordinario, mientras que 70 (29 del Cuerpo de Catedráticos y 41 del de Profesores de Música y Artes Escénicas) se adjudicarán mediante concurso excepcional de méritos.

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, que dirige Poli Suárez, muestra así su compromiso con la reducción del empleo temporal entre el personal docente de los centros de enseñanza pública no universitaria de Canarias.