Miguel Cabrera Pérez-Camacho, tras declarar ante el juez, insiste en su versión: "Es una denuncia falsa montada con ánimo de venganza"

El profesor de la Universidad de La Laguna ha dicho a la salida del juzgado que la institución educativa le ha prolongado su contrato un año más

El abogado Miguel Cabrera Pérez- Camacho, a su salida de los Juzgados

Pedro Fumero

Miguel Cabrera Pérez-Camacho declaró este miércoles en Juzgado tras la denuncia de un exalumno por agresión sexual en la casa del profesor. A su salida, el presidente del Casino atendió a la prensa presente en el edificio judicial. En su breve comparecencia, Pérez-Camacho insistió en su versión de los hechos: "Es una denuncia falsa y montada con ánimo de venganza. Ese abogado en el que el mes de marzo eché del despacho, con eso...", dijo mientras se marchaba.

Con anterioridad anunció que la Universidad de La Laguna, centro en el que imparte clases, le ha prorrogado un año la docencia, un dato que no ha sido confirmado aún por la institución pública. También explicó el acusado Pérez-Camacho que ha entregado al juez un documento firmado por todos sus alumnos y una "serie de documentos muy interesantes".

A declarar por una denuncia por acoso sexual

Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso EL DÍAlos hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, entre las 17:30 y las 18:10 horas, en el domicilio de Cabrera Pérez-Camacho en el municipio de Tacoronte.

La presunta agresión sexual se trasladó a la Guardia Civil a las 20:38 horas de ese mismo día en el puesto principal del Instituto Armado en Tacoronte.

El parte de lesiones elaborado en el centro de salud de Tacoronte y presentado por la víctima ante la Guardia Civil recoge que padecía ansiedad generalizada. El joven estaba llorando y muy nervioso, tras comunicar al personal sanitario que había sufrido una agresión sexual.

Desde el primer momento, la víctima manifestó que conocía al presunto autor de los hechos, que identificó como Miguel Cabrera Pérez-Camacho, aunque en el documento oficial de la denuncia cambió el orden de los apellidos.

Nueve jóvenes ofrecen su testimonio de lo que vivieron con Cabrera Pérez-Camacho

Los abogados de la acusación particular en el asunto de la supuesta agresión sexual por la que fue denunciado el letrado y profesor universitario Miguel Cabrera Pérez-Camacho presentaron un escrito ante el juzgado del caso donde solicitan que se tome declaración a una decena de testigos que supuestamente padecieron situaciones similares al del joven denunciante.

El citado documento se interpuso ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 del partido de La Laguna y en el mismo se aportan los nombres de, al menos, nueve hombres que están dispuestos a relatar que la citada situación no fue un episodio excepcional ni que cabe atribuirlo a una hipotética venganza de un abogado al que el propio Pérez-Camacho despidió de su bufete.