Rihonor de Castilla, el pueblo más canario situado entre Portugal y España

Este pequeño lugar entre ambos países comparte distintos puntos con nuestras islas, algo poco común en el interior de la Península Ibérica

Rihonor, el pueblo más canario de la Península Ibérica

Arehucas

Rihonor de Castilla se ha convertido en el pueblo más canario de la Península Ibérica, un pueblo que se encuentra partido a la mitad entre Portugal y España. Y es que su canariedad comienza con la hora, donde tienen una hora menos como sucede en Canarias.

Este dato y muchos más han venido a raiz del último anuncio de Arehucas, uno de los rones más señeros del archipiélago y que ha lanzado una nueva campaña publicitaria con el pueblo que pertenece a Pedralba de la Pradería y a Bragança.

Un anuncio que ha venido a explicar todo lo que tienen en Rihonor que les une al pueblo canario. Una divertida historia que nos cuenta Juan, "vecino del pueblo", y que nos enseña como es vivir en Rihonor de Castilla.

Un pueblo español 'típico'

Rihonor cuenta con todo lo que tiene un típico pueblo dentro de la Península Ibérica: "una iglesia", "un joven mirando a la nada y pensando en todo" o "las 'Spicy Girls' tomando el fresco", esto último en referencia a unas vecinas sentadas por fuera de sus casas hablando.

Con todo esto, llega el momento de conocer "algo que ningún pueblo de la España peninsular tiene: la hora canaria". Esto se debe a que, como bien explican, el pueblo se encuentra en medio de Portugal y España, por lo cual cuentan con los dos husos horarios, además de otras ventajas como que casi todo el pueblo cuenta con la doble nacionalidad.

Mezcla con Canarias

Esto ha hecho que se mezclen con Canarias y sus tradiciones, aunque no solo con "sus camisas de flores y sus palabras", sino "a su manera de mantener la ilusión".

Un anuncio en el que se ven distintas muestras de lo que es el optimismo y la manera de disfrutar que tenemos en nuestra tierra porque "lo canario mezcla bien".

Una curiosa historia de un pueblo en el que se hablan por igual portugués y español, incluso con un dialecto casi extinto, el rihonorés, que proviene del leonés. Un lugar con menos de 40 habitantes censados y que se podría considerar una colonia del pueblo canario.