El ICHH abre una campaña de donación de sangre por la apertura del nuevo curso

Los puntos habilitados en Tenerife, así como los horarios, están disponibles en su web

Imagen de unos donantes.

Imagen de unos donantes. / E. D.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, órgano dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, anima al conjunto de la ciudadanía a donar sangre en septiembre, mes en el que se vuelve a la rutina laboral y educativa. El ICHH recuerda la importancia de contar con niveles adecuados de las reservas de sangre para cubrir la demanda de los centros hospitalarios.

Las personas que quieran donar sangre tienen que tener en cuenta la existencia de unos requisitos básicos como tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.

Este sábado se pueden realizar donaciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona, de 08:15 a 14:00 horas, con o sin cita previa. Además, en la Isla se podrá realizar extracciones sin cita previa en el Hospital Universitario de Canarias de 08:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 horas y el domingo de 08:30 a 21:30 horas. Y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, el punto de donación estará operativo el sábado de 09:00 a 13:00 horas. Los puntos habilitados, y los horarios, para donar a partir de la próxima semana se pueden consultar en la web oficial del ICHH.