DGT

AEMET y DGT avisan: "Puedes poner en grave riesgo tu seguridad"

Se esperan fuertes lluvias durante la semana y las carreteras pueden quedar anegadas

La DGT pide precaución ante las fuertes precipitaciones

La DGT pide precaución ante las fuertes precipitaciones / Pixabay

Tras un mes de abril inusual y las temperaturas más propias del verano, en mayo se esperaba la misma tendencia, pero nada más lejos de la realidad, se han batido varios récords de precipitaciones en distintas ciudades de España. Las lluvias se han visto caer en gran parte de la península y esta no ha dado tregua, además, los termómetros se han desplomado.

Tras la gran cantidad de agua, las inundaciones han provocado que muchos vehículos hayan quedado atrapados y desplazados por las rieras. Ante esta situación, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se ha puesto en sobre aviso a los conductores para que tomen precauciones a la hora de conducir.

Lluvias torrenciales

El tiempo en los próximos días se prevé inestable y la llegada de un anticiclón desde el norte de Europa traerá por delante la posibilidad de chubascos en la península y Baleares. Para estos días las temperaturas podrían oscilar entre 5 y 10 grados menos de lo habitual para estos días, unas temperaturas que se pensarían casi imposibles si se hace la predicción a mediados de abril.

La DANA que afectó la pasada semana a la zona sur-este peninsular se extenderá por toda la península y tendrá su efecto en forma de lluvias torrenciales en las que podrán caer 15 litros en tan solo una hora. Según la AEMET, las precipitaciones serán abundantes en la zona central de la península, siendo Madrid una de las comunidades en las que las lluvias estarán presentes durante casi toda la semana.

La DGT pone en alerta a los conductores

Al igual que la AEMET, la DGT ante esta previsión pone en alerta a los conductores. Tras las abundantes precipitaciones, las carreteras pueden quedar anegadas y el organismo de tráfico pide "precaución" y respetar las normas de circulación. Moderar la velocidad y respetar la distancia de seguridad con los demás vehículos es esencial para prevenir accidentes en los días lluviosos. Por otra parte, la DGT pide que no se atraviesen zonas inundadas ya que se corre el riesgo de quedar atrapado o que las corrientes arrastren el vehículo y poniendo en "grave riesgo tu seguridad".