Gastronomía

La ración de este plato de Dabiz Muñoz cuesta 500 euros

Muchos no se atreverán a probarlo cuando conozcan la procedencia del producto

Imagen de archivo de Daviz Muñoz

Imagen de archivo de Daviz Muñoz / ED

Dabiz Muñoz, el chef madrileño galardonado como el mejor chef del mundo en dos ocasiones consecutivas, ha sorprendido a sus comensales con un nuevo plato que cuesta medio sueldo y que no todos se atreverán a probar.

El ingrediente clave de este plato es el shirako, el esperma del pez globo, que se considera una absoluta delicia en Japón y que poco a poco se está introduciendo también en varios restaurantes españoles.

Muñoz es conocido por su creatividad y versatilidad en la cocina, y en su restaurante DiverXO ofrece a los clientes la posibilidad de experimentar distintas sensaciones sin salir del local. Ahora, con la incorporación del shirako en su cocina, Muñoz ha creado una nueva y emocionante experiencia gastronómica.

Aunque el shirako pueda parecer un ingrediente inusual para muchos, es en realidad una fuente de beneficios nutricionales. Su alto contenido en proteínas y vitaminas lo convierten en un alimento saludable y completo.

Además, se considera un manjar por los paladares más exigentes, debido a su sabor delicado, suave y ligeramente dulce, y su textura cremosa que se asemeja a la del tofu o el flan.

Apenas conocido fuera de Japón

No obstante, el precio de cada ración es bastante elevado debido a su exclusividad y su procedencia. En algunos lugares, el precio puede oscilar alrededor de los 3.000 euros por kilo.

En los restaurantes, el precio suele ser aún más alto, ya que los chefs deben comprarlo directamente de los proveedores, y se debe tener en cuenta el costo de la preparación del plato y la experiencia culinaria del chef. Una ración completa te puede salir 500 euros.

El uso culinario de este producto tan curioso hasta hace poco apenas era conocido fuera de Japón. Pero gracias al viaje de Muñoz a Japón, pudo conocer de primera mano la cultura y tradiciones culinarias del país asiático y aplicarlas en sus propias creaciones.