Tiempo en Canarias

La última predicción de Jorge Rey sobre el tiempo en Semana Santa

Este joven meteorólogo predijo la famosa borrasca 'Filomena' en 2021

Tiempo en Canarias.

Tiempo en Canarias. / ED

Después de hacerse famoso por predecir la llegada de la borrasca 'Filomena' en 2021, el joven meteorólogo Jorge Rey ha lanzado nuevas predicciones sobre el tiempo en esta próxima Semana Santa y los meses venideros.

Según sus cábalas, las temperaturas serán agradables durante la Semana Santa, pero se recomienda llevar siempre una chaqueta para las noches ya que en según que zonas de España puede llegar a haber heladas durante las últimas horas de los días.

Jorge Rey ha anunciado también cambios bruscos de tiempo que podrían poner en jaque algunas procesiones a través del país. En cuanto a las lluvias, se esperan algunas precipitaciones débiles en Canarias y zonas del Estrecho debido a una borrasca que se descolgará del Atlántico, aunque no afectará mucho a la Península Ibérica.

Sin embargo, a finales de semana tocaría sacar el paraguas en varias ciudades del tercio norte y del suroeste, así como en Aragón, Castilla-La Mancha, el interior de Andalucía, Cataluña y zonas de Baleares.

Jorge Rey también ha advertido de que se esperan semanas de mucha lluvia e inestabilidad, especialmente en el norte y el suroeste del país. Según su previsión, el verano se adelantará este año con temperaturas por encima de lo habitual en abril y mayo, especialmente en el este y el sureste de la península.

Predicción para verano

Esta situación podría dar lugar a posibles olas de calor prematuras en las próximas semanas, por lo que se recomienda estar preparados. Esto podría causar incendios en las zonas con más riesgo.

La predicción de Jorge Rey ha generado gran expectación después de su gran acierto en 2021, especialmente entre los amantes de la meteorología y aquellos que están planeando sus vacaciones de verano.

Se recomienda estar informados de la evolución del tiempo, para tomar precauciones en consecuencia, y seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de emergencia. Y sobre todo, disfrutar de estas fechas y de la naturaleza en todo su esplendor.