Bulo en Canarias: Cáritas niega que esté repartiendo bonos para familias vulnerables

La organización avisa de que se trata de una estafa que emplea su nombre

Mensaje difundido en nombre de Cáritas.

Mensaje difundido en nombre de Cáritas. / El Día

Cáritas Diocesana de Canarias denuncia los intentos de ‘phishing’, robo de información y estafa, a través de mensajes que están circulando en los últimos días a través de WhatsApp y las redes sociales en nombre de la organización.

El mensaje promete ‘Bonos para toda la familia 2023-2025 dirigidos a mujeres, hombres, jóvenes estudiantes, personas que viven con sus padres, personas separadas, personas extranjeras y otros’ en los que se utiliza el nombre y la imagen de la institución.

Además el mensaje afirma que «se han entregado 603.200 tarjetas de ayuda», y anima clicar en un enlace y a compartir el mensaje. "Esta información es falsa y se informa al Cuerpo Nacional de Policía", explica Cáritas.

La organización ruega a todos los voluntarios, socios y donantes, así como a toda la ciudadanía, que se abstengan de acceder a esa aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier medio de comunicación o dispositivo.

"Lamentamos la confusión que ha podido generar y, al mismo tiempo, agradecemos las numerosas iniciativas solidarias que siguen surgiendo para ayudar a las personas más vulnerables y a las familias en riesgo de exclusión social", señalan a la par que destacan el apoyo incondicional de voluntarios, socios y donantes.

Ante cualquier duda a la hora de colaborar, se aconseja hacerlo por los medios oficiales que la institución pone a disposición habitualmente: web, redes sociales y teléfono, 928 251 740.