Calima y calor: la predicción veraniega de la Aemet para este fin de semana en Canarias

El episodio de polvo en suspensión seguirá presente en el Archipiélago hasta el domingo

Litoral de El Médano en un día de calima.

Litoral de El Médano en un día de calima. / Alicia Armas

Un fin de semana con calima y algo de calor. Es el resumen de la predicción del tiempo en Canarias que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avanza además que el Archipiélago se irá librando del viento que ha estado azotando la provincia occidental durante los últimos días.

El polvo en suspensión se nota ya de manera generalizada en el cielo de las Islas y durante los próximos días este episodio de calima seguirá presente aunque tenderá a remitir a lo largo del sábado para volver a aparecer el domingo por la tarde.

Predicción por días

Sábado

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura, tendiendo a disminuir de este a oeste a lo largo del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en las islas de mayor relieve, y con pocos cambios en las más orientales. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste de las islas montañosas. Brisas en costas suroeste.

Domingo

Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas en litorales norte al inicio, e intervalos de nubes altas que durante la mañana se irán extendiendo de oeste a este del archipiélago. No se descarta la formación de nubosidad de evolución en cumbres de Tenerife durante la tarde. Calima ligera en altura, especialmente en las islas montañosas. Temperaturas con pocos cambios, predominando los ligeros ascensos en las islas occidentales. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas montañosas. Brisas en costas suroeste.