Muere el promotor cultural y periodista Martín Rivero

Fue Premio Canarias de Comunicación en 2004 junto a su hermano, el también periodista Carmelo Rivero

Martín Rivero.

Martín Rivero.

Martín Rivero Ferrera, periodista y promotor cultural, ha fallecido este martes en Madrid, a los 68 años, tras una repentina enfermedad. Fue Premio Canarias de Comunicación en 2004, junto a su hermano, el también periodista Carmelo Rivero.

Codirigió, junto a su hermano, el periódico La Gaceta de Canarias en 1989. Fue corresponsal de la revista Triunfo en el tardofranquismo y de periódicos como el Diario de Barcelona y El País. Trabajó también en los periódicos La TardeDiario de Avisos y EL DÍA. También integró la redacción de Radio Club Tenerife y antes había colaborado en RNE, en programas de música popular.

Como escritor fue coautor de los libros Valdano. Sueños de fútbolIñaki Gabilondo. Ciudadano en Gran VíaLos Sabandeños. El canto de las Afortunadas Santa Cruz en blanco y negro

También desarrolló una faceta como promotor musical participando en la organización del macrofestival Son Latinos, en Arona, y el festival Mumes, además de organizar importantes conciertos, como el de Marc Anthony y Juan Luis Guerra. 

En los últimos tiempos dirigía junto a Santiago Gutiérrez el festival sostenible Arona SOS Atlántico.