Rosa Aguilar se presenta a la reelección y promete una ULL «líder e igualitaria»

La actual rectora estuvo arropada por diferentes personalidades de la Universidad, entre los que destaca un amplio número de profesores, miembros del PAS y alumnos

Imagen general del acto.

Imagen general del acto. / E. D.

La rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa Aguilar, presentó este martes su candidatura a la reelección y prometido seguir avanzando para consolidar una institución «líder, sostenible e igualitaria». Durante el acto estuvo arropada por diferentes personalidades de la Universidad, entre los que destacaba un nutrido número de profesores, miembros del PAS y alumnos, y ha destacado los esfuerzos y avances cosechados durante estos cuatro años que, con dificultades, ha permitido avanzar hacia una ULL «líder en Canarias y en España».

Rosa Aguilar, ayer, durante la presentación de su candidatura. | | E.D.

Rosa Aguilar, ayer, durante la presentación de su candidatura. | | E.D. / Europa Press

En su opinión se ha forjado «una universidad que abre nuevos horizontes para los estudiantes e investigadores canarios, tanto a nivel nacional como internacional». En el mismo acto explicó el significado de su imagen electoral, unos carteles que han sido elaborados a través de la Inteligencia Artificial y que es toda una declaración de intenciones.

«Apostar por la adaptación de la Universidad a las nuevas realidades, siendo conscientes de las revoluciones que se producen a nuestro alrededor y también dando respuesta a las necesidades del alumnado y del profesorado de nuestra universidad», señaló la actual rectora.

Su imagen electoral, diseñada por la Inteligencia Artificial, es una declaración de intenciones

Rosa Aguilar también agradeció el esfuerzo por parte de los profesores y del personal administrativo, que durante estos cuatro años han tenido que enfrentar cuestiones tan importantes como «una pandemia a nivel global, en la que todos los trabajadores de este gran proyecto conjunto que es la ULL, estuvieron a la altura adaptándose a los retos que suponía hacer viable la docencia online en un tiempo récord».

También destacó el papel de la ULL en la sociedad canaria pues «catástrofes como la erupción del volcán en La Palma ha puesto de manifiesto el liderazgo de nuestra universidad, no sólo en el plano académico, también dando respuesta y promoviendo la reconstrucción en las zonas afectadas».

O cómo también la Universidad ha liderado en estos años proyectos para hacer frente a uno de los retos más importantes, el de la sostenibilidad, recoge una nota de su candidatura. La rectora no quiso dejar pasar la fecha en la que ha presentado su candidatura, un día antes del 8 de marzo, el Día Internacional de La Mujer.

«Durante estos cuatro años hemos avanzado en la construcción de una universidad igualitaria, en la que se ha conseguido, por ejemplo, la certificación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género. Pero es necesario seguir defendiendo, día a día, el papel de la mujer en las Universidades y en la sociedad. Porque solo así, teniendo referentes femeninos en todas los espacios públicos, animaremos a nuestras jóvenes a seguir luchando por sus sueños», indicó.