El Cometa Verde que vieron los Neandertales cruza el cielo de Tenerife

Un fotógrafo capta el espectacular cuerpo celeste desde el Parque Nacional del Teide

Espectacular imagen del Cometa Verde captada desde el Teide

Espectacular imagen del Cometa Verde captada desde el Teide / Rodrigo Galera Sánchez

Las buenas condiciones del cielo han permitido captar una imagen alucinante desde el Parque Nacional del Teide, Tenerife. El llamado Cometa Verde que sobrevoló la Tierra por última vez cuando los neandertales aún andaban por nuestro planeta y convivían con os homo sapiens, hace exactamente 50.000 años, ha regresado a nuestros cielos pudiéndose captar desde diferentes puntos del hemisferio norte, entre ellos Canarias, y más concretamente desde el pico más alto de España, el Teide.

El fotógrafo Rodrigo Galera Sánchez @Frosty_prophoto ha captado una espectacular imagen del Cometa Verde surcando el cielo de Tenerife, entre la estrella polar Polaris y la Osa Mayor. La fotografía fue tomada el pasado 28 de enero y se trata de un cometa cuya órbita es tan alargada que tarda decenas de miles de años en regresar en dar una vuelta al sol.

De hecho, la última vez que pudo observarse desde nuestro planeta fue hace 50.000 años, en el Paleolítico Superior, cuando los primeros homo sapiens convivían con los neandertales. El 12 de enero este cometa pasó por el punto más cercano al Sol, y en la madrugada del 1 de febrero lo hacía “a solo” 42 millones de kilómetros de la Tierra. Como son de estas cosas que solo se ven una vez en la vida, muchos madrugaron, se abrigaron bien y buscaron una zona con escasa contaminación lumínica para disfrutar de un manto de estrellas que esta vez tenía un plus. Pero solo unos pocos han podido captar este cuerpo celeste como lo ha hecho Rodrigo Galera Sánchez con un telón de fondo majestuoso como es el Teide.