La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, que tenderán a remitir a partir del mediodía, temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso y viento del noreste con intervalos de fuerte.

Según la previsión, se esperan rachas ocasionales de viento muy fuertes en las vertientes noroeste y sureste de las islas más occidentales a primeras horas de la madrugada, en especial en La Gomera y en la zona de El Paso en La Palma.

Este comienzo de semana seguirá la tónica meteorológica de estas últimas jornadas en las que predominará los intervalos nubosos y las precipitaciones al menos, hasta el martes. Aunque los distintos modelos meteorológicos como el europeo ECMWF y el portal Windy pronostican la presencia de una borrasca con un destacado frente tormentoso que estará presente en los alrededores del Archipiélago y podría alcanzarlo a partir del miércoles, día 25. Si bien es cierto que todavía queda tiempo para que esta predicción sea certera.

Canarias, expectante ante la llegada de una nueva borrasca: esta es la predicción del tiempo para la próxima semana en las islas

Canarias, expectante ante la llegada de una nueva borrasca: esta es la predicción del tiempo para la próxima semana en las islas ED

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles ocasionales durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste ocasionalmente fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 16 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste ocasionalmente fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 17 21

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de los poco nubosos en la mitad sur por la tarde. Se prevén lluvias, en especial en medianías norte, tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, así como en cumbres expuestas, a primeras horas de la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria, 17 21

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de los poco nubosos en la mitad sur por la tarde. Se prevén lluvias, en especial en medianías norte, tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste a primeras horas de la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 17 21

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de los poco nubosos en la mitad sur. Se prevén lluvias, en especial en medianías norte, tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres expuestas, a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 16 22

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos cubiertos en el norte y este, donde se prevén lluvias, en especial en medianías del noreste, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en la zona de El Paso, a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 16 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de los poco nubosos en la mitad sur por la tarde. Se prevén lluvias, en especial en medianías norte, tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, así como en cumbres expuestas, a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 13 16