Troveros de Asieta clausura su Festival de Navidad en La Palma

La formación contará, a partir de las 20:30 horas, con la compañía sobre el escenario de Caco Senante y la joven Yumara Luis

Componentes de Troveros de Asieta.

Componentes de Troveros de Asieta. / El Día

El Día

El Día

Troveros de Asieta celebra su tradicional Festival de Navidad y tras su paso por los escenarios de Arona y La Laguna hoy aterriza en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, con un esperado concierto que dará comienzo a las 20:30 horas. Esta formación palmera nació precisamente en fechas navideñas, en el año 1991, y desde entonces protagoniza varios recitales en torno a estas fiestas tan entrañables. No obstante, no fue hasta el año 2000 cuando este concierto se convirtió en un festival en el que además participan artistas invitados en diferentes fechas del mes de diciembre.

Este año, el festival de Troveros cumple 23 ediciones y han escogido como compañeros en esta nueva andanza a los cantantes Caco Senante y a la joven Yumara Luis. De esta forma, dan espacio en cada uno de sus festivales a jóvenes talentos que comienzan en el sector musical. Así, Senante y Luis se unirán a la formación palmera, integrada por Francis Concepción, Pedro Brito, Jhonny Olivares, José Humberto, Óscar Herrera, Fran Martín, David Platero, Carlos Perdomo y Alberto Martín.

Además, con motivo de este festival, Troveros de Asieta aprovechará para presentar nuevos temas e incluirá algunas versiones de aclamadas canciones por todos conocidas. Este espectáculo ha sido ideado para la ocasión y cuenta con arreglos especiales en línea con el carácter musical de esta formación que ya cuenta con más de 30 años de andadura.

Caco Senante es uno de los cantantes tinerfeños más conocidos. En la década de los 70 comenzó a cantar música popular latinoamericana y poco tiempo después empezó a componer sus propias canciones. Dentro de su repertorio se encuentran versiones musicales de poemas escritos por poetas canarios y temas relacionados con las Islas.

Por su parte, Yumara Luis comenzó su carrera muy pequeña y con una gran vinculación al folclore canario. Es una invitada frecuente de programas como Noches de Taifas y Tenderete y ha figurado como solista en Parranda Canaria o Viva Canarias.