La Candelaria, el mejor hospital de Canarias en 2022

El Dr Negrín, de Gran Canaria, desciende a segunda posición

Imagen de archivo del Hospital de La Candelaria.

Imagen de archivo del Hospital de La Candelaria. / E.D.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife) ha resultado elegido como mejor centro sanitario de 2022 en Canarias, según el último Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) publicado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Los centros sanitarios canarios destacados por este indicador en el ámbito autonómico son, después del Nuestra Señora de Candelaria, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, el Hospital Quirónsalud de Tenerife, el Hospital Universitario de Canarias y Hospitales Universitarios San Roque.

De esta forma, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, que el año pasado resultado designado como el mejor centro, pasa a la segunda posición.

El Hospital Quirónsalud Tenerife escala una posición hasta alcanzar el tercer puesto y el Hospital Universitario de Canarias pierde uno para situarse cuarto.

Mejor hospital de España

Este 2022 es el séptimo año que el Instituto Coordenadas publica su IEH, que vuelve a confirmar el liderazgo de la Fundación Jiménez Díaz como mejor hospital de España en 2022.

"La Fundación Jiménez Díaz ha logrado mantener la primera posición en nuestro ranking anual debido a los excelentes resultados obtenidos en parámetros clave como los tiempos que aguardan los pacientes para recibir atención, sus altas cuotas de recomendación entre los ciudadanos o el mantenimiento del saldo positivo en los datos de entradas y salidas por libre elección, factores que avalan su liderazgo durante estos siete años", ha explicado el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, Jesús Sánchez Lambás.

Criterios

El IEH analiza de forma anual la excelencia hospitalaria de los centros sanitarios españoles, tanto públicos como privados, que más apuestan por la calidad y sostenibilidad de un sistema de salud universal, basándose para ello en parámetros como la calidad asistencial, el servicio hospitalario, el bienestar y la satisfacción percibidos por el paciente, así como la capacidad innovadora, la atención personalizada y la eficiencia en el uso de los recursos por parte de estos.

Se estructura en tres ejes: IEH General (los 10 mejores centros a nivel nacional), IEH autonómico (los cinco mejores de cada región) y el IEH por especialidades (los tres mejores, según especialidad).Para su elaboración se realizan 2.100 encuestas a profesionales del ámbito de la salud en España procedentes de distintos hospitales.