El viento causa desprendimientos y caídas de ramas en Tenerife y La Palma

La Aemet mantiene el aviso naranja en las dos islas por rachas de hasta 90 kilómetros por hora

Nubosidad en la cumbre de Tenerife.

Nubosidad en la cumbre de Tenerife. / @ALICIA_ARMAS

M. Plasencia

El intenso viento que ha registrado Canarias durante la noche ha provocado desprendimientos y caídas de ramas en Tenerife y La Palma. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, ninguno de estos incidentes se ha saldado con daños personales.

El Cecoes indica que los municipios más afectados hasta el momento se concentran en el Norte de Tenerife: La Matanza, La Orotava, Santa Úrsula, Arona, Tacoronte y Los Realejos. A ellos se suma Breña Baja, en La Palma.

Además, a primera hora de la mañana de hoy lunes se ha registrado el desprendimiento de piedras en la autopista del Norte de Tenerife, saliendo del túnel de Los Realejos en dirección a Santa Cruz de Tenerife.

La presencia de piedras en la calzada de la TF-5 llegó a afectar al tráfico en un primer momento pero según el Cecoes la circulación ya está restablecida. En cualquier caso, recomiendan a los conductores que extremen la precaución en la zona.

El tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja por rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en el noroeste de Tenerife así como el este y la cumbre de La Palma.

Además, en el resto del Archipiélago está fijado el aviso amarillo por fenómenos costeros, con olas que rondarán entre dos y tres metros de altura. En Tenerife es esperan también lluvias importantes.

Esta situación, según se desprende de la predicción de la Aemet, se mantendrá durante toda la mañana de hoy lunes y tenderá a amainar a lo largo de la tarde.