El tiempo para el puente de la Constitución en Canarias: llega el frío

La Aemet pronostica lluvias débiles que podrán ser fuertes en Tenerife y un descenso generalizado de las temperaturas

Litoral del sur de Tenerife con nubosidad en las cumbres.

Litoral del sur de Tenerife con nubosidad en las cumbres. / @ALICIA_ARMAS

La semana arranca en Canarias con avisos meteorológicos por fuerte viento, lluvias intensas y oleaje, pero ¿cómo estará el tiempo en las Islas a lo largo de este puente de diciembre? Según se desprende de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), será una semana de inestabilidad, donde el descenso de las temperaturas tendrán especial protagonismo.

Mañana martes, las lluvias darán una tregua y solo se registrarán lloviznas débiles. Eso sí, los cielos estarán nubosos prácticamente en su totalidad. Las temperaturas mínimas seguirán en ligero descenso y máximas con pocos cambios. ¿Y el viento? Aunque no tendrá la intensidad que está registrando hoy lunes, sí que soplará con fuerza especialmente en las cumbres centrales de Tenerife.

Miércoles: vuelven las lluvias

La Aemet avisa de que el próximo miércoles volverán las lluvias al Archipiélago. De hecho, afectarán a todas las Islas a lo largo del día, desplazándose de oeste a este y que podrán ser más fuertes en las vertientes oeste y suroeste de las islas de mayor relieve. Así, en la provincia occidental se espera que ganen más intensidad e incluso pueden estar acompañadas de tormenta. Seguirá el viento fuerte y las temperaturas se mantendrán sin cambios.

El jueves la situación empezará a estabilizarse y, aunque seguirán las precipitaciones, Meteorología espera que sean débiles. El viento será intenso aún en las cumbres de Tenerife y las temperaturas mantienen su avance hacia cifras más frías.

A partir del viernes, y la espera de mayor concreción en los modelos meteorológicos, Canarias seguirá soportando viento fuerte y temperaturas más bajas, aunque se mantiene al margen de las heladas que se esperan en el resto del país.

Además, tampoco desaparecerán las lluvias, que tendrán presencia en todas las islas aunque serán más intensas en las occidentales.