Llega diciembre y parece que, por fin, aparecerá la lluvia en Canarias. Eso es lo que al menos augura la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pronostica precipitaciones a partir de esta semana.

Eso sí, aún habrá que esperar para sacar el paraguas en las Islas. Por lo pronto, hoy lunes se espera una leve bajada de las temperaturas máximas, más importante en las islas occidentales. Mientras, los cielos estarán en general poco nubosos y el protagonista será el viento, que podrá llegar a tener rachas muy fuertes.

Ya para mañana las nubes serán más frecuentes, sobre todo en las Islas de mayor relieve aunque seguirá sin llover. Las temperaturas segurián decreciendo, con una bajada más relevante en la vertiente sur.

El tiempo a mediados de semana

La predicción de la Aemet es que durante el miércoles y el jueves en Lanzarote y al norte de las islas de mayor relieve se registren intervalos nubosos tendiendo a nuboso durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos al final. Temperaturas en ligero descenso, llegando a ser moderado el de las máximas en zonas de interior. El viento será del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste, y girará a norte al final y con brisas en costas sur.

Será el viernes cuando lleguén las primeras precipitaciones: en el norte de las islas de mayor relieve, y sin descartarlas de modo débil en las islas más orientales, según la predicción de Meteorología.

La Aemet pronostica el sábado cielos nubosos en Canarias, donde se esperan precipitaciones en el norte de las islas, que ocasionalmente y de modo débil podrán darse también en el sur.  Los vientos arreciarán y tenderán a rolar a suroeste, soplando fuertes y con rachas muy fuertes en las islas occidentales.

A partir del domingo, soplarán vientos del suroeste al principio, con posibilidad de rachas muy fuertes, y a medida que avance el periodo tenderá a restablecerse el alisio. Continuarán las precipitaciones también a principios de la próxima semana, sin descartar que sean muy intensas al principio, especialmente el propio domingo 4. Las temperaturas podrán experimentar ligeros ascensos.