Los caracteriza el trato personalizado y cercano con cada uno de sus pacientes. Están avalados por más de 15 años de servicio. La formación y práctica cotidiana, las recomendaciones del 95% de sus pacientes y ser centro de referencia para la mayoría de las compañías sanitarias son su mejor carta de presentación. Abunda en ello el doctor Javier Rodríguez, director médico de la Clínica Nivaria, el mayor centro oftalmológico de la región, con capital 100% canario. 

En todos estos años no han hecho más que crecer ¿a qué se debe esta buena evolución?

Creo que nuestra gran demanda obedece a la presencia de grandes especialistas y, sobre todo, a un gran equipo humano que se esmera en dar excelencia en la atención a los pacientes en todo momento. Ello nos ha permitido superar el número de 40.000 pacientes y los 10.000 procesos quirúrgicos.

Además, a pesar de las circunstancias económicas sabemos que han apostado por ser punteros en tecnología médico-quirúrgica.

Nuestra especialidad es, probablemente, la que experimenta más avances en el desarrollo tecnológico, lo que se traduce en resultados más exactos y predecibles, por eso contamos con equipos diagnósticos de última generación así como los más novedosos aparatos de cirugía láser con el objetivo de poder ofrecer el mayor nivel de excelencia posible.

En sus redes sociales inciden en la especialización en cirugía refractiva, de cataratas y presbicia. ¿Qué novedades hay en ese campo?

Vivimos actualmente una época explosiva en cuanto a oferta de nuevas lentes intraoculares para la cirugía de catarata y presbicia. En nuestro centro utilizamos las lentes más innovadoras indicándolas mediante un exhaustivo examen previo para poder personalizar el tratamiento a cada paciente. Ello da lugar a altas cotas de éxito percibido, lo que genera más demanda de nuestros servicios.

Usted, particularmente, ha sido incluido de nuevo en la lista de Top-doctors 2022 como uno de los 50 mejores especialistas del país. Habrán recibido esta noticia con entusiasmo.

Para nosotros ha sido un gran orgullo, sobre todo porque se trata de un ranking establecido por más de cuatro mil médicos, a los que estamos sinceramente muy agradecidos, ya que estar en el mismo constituye un signo de excelencia académica y profesional reconocido por los propios compañeros de profesión. Los facultativos se seleccionan en base a la experiencia profesional, el currículum académico, los premios obtenidos, la actividad docente e investigadora así como las actividades de responsabilidad social efectuadas.

Sabemos también que no descuidan la parte que corresponde a la responsabilidad social corporativa, explíquenos como contribuyen a este nivel.

Por supuesto. Y a diferentes niveles, destacando en el ámbito social nuestra constante participación en medios de comunicación (televisión, radio, prensa, redes sociales…), que contribuye a difundir buenas prácticas preventivas de problemas oculares y recordando que solo el médico especialista puede diagnosticar enfermedades. Por otro lado, colaboramos con los organismos oficiales en programas para empresas sostenibles, implantando y cumpliendo la normativa vigente referente a los derechos de los pacientes, al ahorro energético…Periódicamente realizamos campañas de detección precoz de enfermedades oculares tanto a nivel general como específicas en población con riesgo de exclusión social sin coste para ellas, de hecho esta semana operaremos de forma gratuita una paciente con ceguera funcional que lo necesita para recuperar la vista de uno de sus ojos.

¿A qué se debe que sean centro de referencia y consultores de la mayoría de las compañías sanitarias?

Eso se debe a que a lo largo de los años nos hemos ganado la confianza de los responsables de muchas compañías como especialistas en casos oftalmológicos de alta complejidad demostrando un alto porcentaje de éxito en su resolución.

 ¿Qué recomendación hace a la población en lo referente a su salud visual?

Pues que periódicamente acudan a su oftalmólogo, que es el único profesional sanitario que garantiza según la ley la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares. Recordemos, además. que detrás de una aparente buena visión pueden encontrarse graves enfermedades que solo un oftalmólogo puede manejar.