La calima da paso al viento hoy viernes en Canarias. Intervalos de nubes bajas en el norte de las islas este viernes, más compactos a primeras y últimas horas, con probables lluvias débiles en las islas de mayor relieve, e intervalos de nubes altas en el resto, es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el tiempo de las Islas a lo largo de hoy.

Probable calima ligera en altura en las islas más orientales, especialmente al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste, en donde no se descartan rachas muy fuertes.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6 ocasionalmente 7 mar adentro en el oeste y sureste, 4 o 5 en el resto, localmente 3 o 4 cerca de la costa en el norte. Fuerte marejada en el oeste y sureste, marejada en el resto. En el sur y suroeste, variable 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro en aumento a 1 a 2 metros.

Previsión por islas

Tenerife

Intervalos de nubes bajas en el norte y nordeste, más compactos a primeras y últimas horas, con probables lluvias débiles, e intervalos de nubes altas en el resto, con algunos intervalos de nubes bajas en el sur. Temperaturas con pocos cambios, excepto descensos en cumbres. Viento del norte a nordeste moderado con intervalos de fuerte en el extremo noroeste, en puntos del litoral este y en la vertiente este del área metropolitana, en donde no se descartan rachas muy fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Santa Cruz de Tenerife 22 26

La Gomera

Intervalos de nubes bajas en el norte, más compactas por la mañana y al atardecer, con probables lluvias débiles, y predominio de nubes altas en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste moderado con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes este y noroeste, en donde no se descartan rachas muy fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: San Sebastián de la Gomera 23 27

La Palma

Intervalos de nubes bajas en el norte y este, más compactas por la mañana y al atardecer, con probables lluvias débiles, y predominio de nubes altas en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte ocasionales en los extremos sudeste y noroeste, así como en zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Santa Cruz de la Palma 20 25

El Hierro

Intervalos de nubes bajas en el nordeste, más compactas por la mañana y al atardecer, con probables lluvias débiles, y predominio de nubes altas en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en cumbres, vertiente sudeste y extremo noroeste, en donde no se descartan rachas muy fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Valverde 17 24

Lanzarote

Intervalos de nubes bajas en el norte y oeste, más compactos a primeras y últimas horas, e intervalos de nubes altas en el resto. Probable calima ligera en altura, especialmente al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso. Viento del norte moderado con algún intervalo de fuerte en la vertiente sudeste y zonas del interior sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Arrecife 21 29

Fuerteventura

Intervalos de nubes bajas en el norte y oeste, más compactos a primeras y últimas horas, e intervalos de nubes altas en el resto. Probable calima ligera en altura, especialmente al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en la vertiente sur de la península de Jandía y en donde no se descartan rachas muy fuertes por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Puerto del Rosario 21 28

Gran Canaria

Intervalos de nubes bajas en el norte, más compactos a primeras y últimas horas, con probables lluvias débiles. Intervalos de nubes altas en el resto. No se descarta ligera calima en altura. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso en el sur. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en las vertientes este y oeste, sin descartar rachas muy fuertes por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Las Palmas de Gran Canaria 22 26