Queda menos de una semana para que se celebre en España el Día de la Hispanidad. Un festivo que, si bien el calendario ha sido poco generoso y lo ha ubicado en medio de la semana, siempre supone una buena excusa para algunos afortunados que puedan empatar días líbres. Un Puente del Día del Pilar que, si se quiere aprovechar, habrá que estar pendiente de la previsión del tiempo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) da buenas noticias al respecto, al menos en Canarias. Las Islas no tendrán un clima de verano, pero al menos podrá disfrutar de cielos despejados y escasas lluvias. Eso sí, el peor aliado para los próximos días es el viento.

En concreto, para este fin de semana la Agencia prevé que los cielos tengan intervalos de nubes altas y más nubosos en el Norte de las islas más montañosas. En las medianías es probable que se registren lluvias débiles. Mientras, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, tras un descenso del viernes, y el viento soplará del nordeste de flojo a moderado.

Lunes 10 de octubre

Con una cierta incertidumbre se espera que un frente atlántico atraviese la Península, y de momento no se espera que afecte a Canarias, donde incluso habrá un aumento de las temperaturas mínimas y llegará los vientos alisios. El Archipiélago tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y predominio de cielos poco nubosos en el resto.

Martes 11 de octubre

El Archipiélago tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de alguna lluvia débil, y predominio de cielos poco nubosos en el resto. Temperaturas en aumento y viento de componente norte.

Miércoles 12 de octubre

Se mantiene el régimen de vientos alisios con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil, y predominio de cielos poco nubosos en el resto. Temperaturas sin grandes cambios. Esta situación se mantendrá hasta el viernes.