El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, comparece para explicar el avance de la tromenta tropical 'Hermine' sobre las Islas y que ha llevado al Ejecutivo a declarar la alerta máxima en el Archipiélago por riesgo de fuertes precipitaciones, viento intenso, tormentas e inundaciones.

Torres ha participado, junto al consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pére, en la reunión de coordinación técnica por el fenómeno atmosférico adverso que está previsto afecte a Canarias hasta el próximo lunes, en la que participan. Además, habrá representantes de otras administraciones públicas, de áreas de Seguridad y Emergencia e integrantes de instituciones oficiales.

La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (AEMET) ha actualizado a las 11.30 horas de este sábado los avisos en el Archipiélago por lluvia de cara a mañana, domingo 25 de septiembre, en las islas de Gran Canaria, El Hierro y La Palma. Una situación que se producirá con las consecuencias ya de lleno de la cercanía al Archipiélago de la tormenta tropical 'Hermine'.