eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canarias roza los 4.000 contagios de coronavirus en un día

Tenerife, que suma 2.314 casos nuevos, registra los tres fallecimientos por Covid-19 de la jornada

La mayoría de comunidades intenta controlar la circulación del virus a base de pasaporte covid

La mayoría de comunidades intenta controlar la circulación del virus a base de pasaporte covid

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La mayoría de comunidades intenta controlar la circulación del virus a base de pasaporte covid M. Plasencia

Tras unos días de descenso moderado en la cifra de contagios diarios de coronavirus, la sexta ola de la pandemia da de nuevo un vuelco dramático a la situación: Casi 4.000 casos diagnosticados en las últimas 24 horas y tres fallecidos es el balance del último martes del año en el Archipiélago.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, las Islas suman 3.959 casos nuevos y vuelve a ser Tenerife la Isla con mayores cifras de contagio, con 2.134 positivos. Más de 19.000 tinerfeños se encuentran en estos momentos pasando la enfermedad, la mayor parte de ellos en sus domicilios aunque 201 se encuentran ingresados en centros hospitalarios y otros 31 en las Unidades de Cuidados Intensivos. Además, lamenta los tres fallecidos de hoy con lo que la cifra de decesos asociados al coronavirus desde que se iniciara la pandemia en Tenerife se eleva hasta los 626.

Los contagios también han experimentando un incremento en las últimas horas en Gran Canaria, que suma hoy 1.193 pacientes, de tal manera que ya roza los 40.000 contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria. En la Isla, 9.624 personas tienen actualmente Covid-19, de los 109 están hospitalizados y otros 33 en las camas de UCI.

Mientras, en Lanzarote se han diagnosticado en las últimas 24 años un total de 204 casos, lo que eleva la cifra total de la pandemia en la Isla hasta los 9.335 pacientes. De ellos, 1.460 permanecen activos y, siete de ellos ingresados en el centro hospitalario. Las cifras de Fuerteventura no son tampoco nada halagüeñas: 112 casos nuevos de Covid-19 en la última jornada, que suponen un total de 6.816 en toda la crisis sanitaria. De los 1.859 casos activos de la Isla, tres permanecen críticos y otros cinco se encuentran ingresados en planta hospitalaria.

La Palma suma 79 nuevos positivos por lo que tiene 1.853 acumulados y 407 activos. La Gomera suma 42 nuevos casos, por lo que tiene 755 y sus activos son 260 y El Hierro suma 14 nuevos positivos, por lo que sus acumulados son 584 y tiene 92 casos activos. La suma de casos por islas refleja un positivo menos que el cómputo global, por tratarse de un caso pendiente de validación. 

Más puntos de realización de pruebas

Hasta hoy se ha realizado un total de 2.691.429 pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 17.313 se corresponden al día de ayer.

Ante el incremento de casos registrados, el Servicio Canario de la Salud ha reforzado desde la semana pasada los puntos de realización de pruebas diagnósticas de infección activa con un total de 17 puntos más en las islas de Gran Canaria y Tenerife con el objetivo de atender el incremento de la demanda.



Compartir el artículo

stats