Julio fue el mes de cifras de récord en la evolución de la pandemia de Covid-19 con hasta más de un millar de casos diarios. Desde entonces, las cifras de contagios se han ido reduciendo y Canarias ya ha logrado rebajar en el último mes los diagnósticos en un 31% por ciento, al pasar de los 717 del pasado 24 de julio a los 222 registrados hoy.

Según los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tras los últimos casos la cifra de positivos desde el inicio de la crisis sanitaria alcanza un total de 90.644. Además, como viene siendo una constante en los últimos balances, la nota más negativa vuelven a ser los fallecidos: las Islas lamentan hoy seis nuevos decesos de pacientes con coronavirus, cuatro en Tenerife y dos en Gran Canaria.

Por Islas, Tenerife acumula un total de 43.604 casos desde principios del pasado 2020 tras sumar hoy otros 98 casos, unas cantidades que la mantienen a la cabeza de la incidencia de la patología en el Archipiélago.

Además, sigue registrando los peores índices en lo que se refiere a la presión en el sistema sanitario, con más pacientes que ninguna otra isla ingresado en los hospitales. En concreto, en las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran un total de 55 enfermos y otros 271 en lo que se conoce como planta Covid.

Gran Canaria, por su parte, tampoco logra frenar del todo la escalada del virus en esta quinta ola y suma hoy otros 86 positivos, lo que deja para la Isla un total de 34.643 desde el inicio de la pandemia.

En el caso de Lanzarote, la cifra de contagios totales alcanza 6.512 tras los nuevos 10 sumados hoy mientras que Fuerteventura registra 22 casos nuevos y acumula 3.990 durante toda la crisis sanitaria.

En la provincia occidental, El Hierro y La Gomera, rompen la tendencia tras varios días consecutivos sin sumar ningún nuevo enfermo, con uno y tres casos nuevos respectivamente, lo que hace un global y permanecen con 440 para El Hierro y 388 para La Gomera. Tampoco son tan halagüeñas las cifras de La Palma, cuyo dos diagnósticos de las últimas 24 horas elevan el total de positivos en la Isla hasta los 1.061.

La Consejería de Sanidad informa de que la Incidencia Acumulada a los siete días en Canarias se sitúa en 84,15 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 209,66 casos por 100.000 habitantes. Además, Hasta hoy se ha realizado un total de 1.973.971 pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 4.807 se corresponden al día de ayer.