Riachuelos regando la vertiente este del Risco de La Concepción (Breña Baja), que linda con Santa Cruz de La Palma; o la TF-1 colapsada por los problemas de drenaje a la altura de Granadilla de Abona. Son tan sólo algunos de los efectos colaterales que está dejando en Canarias la borrasca 'Filomena'. Muchos ayuntamientos han recomendado a la población no salir de sus hogares si no es estrictamente necesario.

Las lluvias no han cesado en La Palma. Uno de los puntos donde más se evidencia, el embalse de la Laguna de Barlovento, depósito en el que a primera hora de este jueves tenía más de 150.000 pipas de agua en su interior.

La Laguna de Barlovento vuelve a llenarse

La Laguna de Barlovento vuelve a llenarse El Día

Uno de los puntos más conflictivos de la jornada de jueves como consecuencia de la borrasca, la Autopista Sur, anegada por las fuertes y persistentes lluvias. Dentro del término de Granadilla de Abona se han registrado numerosas colisiones debido al maltrecho estado de la vía.

El paso de la borrasca 'Filomena' por Canarias ha dejado hasta el momento desprendimientos, obstáculos en las carreteras y caída de tendido eléctrico en zonas de La Palma, Tenerife y La Gomera.

Así, en La Palma se han registrado desprendimientos en la vías LP-1 y LP-3, a su paso por Breña Baja, y obstáculos en la calzada en Santa Cruz de La Palma y en La Gomera, la caída de un árbol en la GM-2, en Vallehermoso.

Riadas en El Médano

Riadas en El Médano El Día

En el caso de Tenerife, también se ha caído un tendido eléctrico de baja tensión en Guía de Isora, hay obstáculos en carreteras de Buenavista y San Miguel y desprendimientos en Granadilla.