25 de junio de 2020
25.06.2020
EBAU 2020

¿Cómo será la EBAU en Canarias?

Las pruebas tendrán un día más y contemplan un mayor número de preguntas a elegir por los estudiantes

25.06.2020 | 12:13
¿Cómo será la EBAU en Canarias?
¿Cómo será la EBAU en Canarias?

Las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que se celebrarán del 1 al 4 de julio en Canarias, se ha modificado en algunos aspectos como consecuencia de la pandemia del Covid-19, informa la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las pruebas tendrán un día más, cuatro en vez de tres, lo que permitirá que la fase general se divida en dos grupos, se indica en un comunicado.

El miércoles día 1 de julio la celebran el alumnado que quiera acceder a titulaciones de ciencias o de salud y el jueves 2 la realizarán el estudiantado que quiera acceder a titulaciones de sociales, jurídicas, técnicas o arte y humanidades.

El viernes 3 y sábado 4 se celebran las pruebas de las asignaturas específicas, así como aquellas que tengan coincidencia de horario o la segunda primera lengua extranjera.

El modelo de examen también se modifica ya que se pasa de dos opciones a elegir una, a una sola opción con mayor número de preguntas para elección, con lo que se asegura que los estudiantes puedan desarrollar con mayor facilidad los temas más trabajados.

Por lo que respecta a los espacios, la Universidad de La Laguna ha concretado que las aulas destinadas al desarrollo de dichas pruebas se darán a conocer en el siguiente enlace el día 30 de junio a partir de las 10:00 horas. En el Campus de Guajara de la ULL realizarán los exámenes el alumnado cuyo centro se encuentre en los municipios de Santa Cruz y San Cristóbal de La Laguna (excepto IES La Laboral e IES Viera y Clavijo): en el Campus de Anchieta realizarán los exámenes el alumnado cuyo centro se encuentre en los municipios del norte de Tenerife (de Tacoronte a Buenavista del Norte), Tegueste, Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario, además del IES La Laboral y el IES Viera y Clavijo. Asimismo, habrá otra sede en Tenerife Sur, así como en La Palma (en el IES Alonso Pérez Díaz), en La Gomera (en el IES San Sebastián de La Gomera); y en El Hierro (en el IES Garoé).

Las sedes en Lanzarote, Fuerteventura y Norte de Gran Canaria serán las mismas que otros años, mientras cambia el resto.

En el Campus de Tafira se van a habilitar dos nuevas facultades (Informática y Ciencias del Mar) que se unen a las de Telecomunicaciones, Arquitectura e Ingeniería, para poder asegurar la distancia mínima sanitaria; Telde cambia al IES Pulido Castro; y el Sur de Gran Canaria celebrará la prueba en el Palacio de Congresos de Meloneras.

Además, se va a contar con la colaboración de la policía local para organizar la entrada y salida a las sedes con toda la seguridad y de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España