13 de septiembre de 2019
13.09.2019

El juzgado procesa al denunciado por la presunta violación de La Laguna

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2018

13.09.2019 | 14:03

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puerto de la Cruz (Tenerife) ha dictado auto de procesamiento contra el hombre acusado de haber violado a una joven en La Laguna en abril del año pasado, a la que conoció a la salida de una discoteca de la localidad costera.

Según ha informado el TSJC, el Juzgado volverá a tomar declaración al inculpado, un ciudadano de origen senegalés, y a continuación trasladará la causa al Ministerio Fiscal para que solicite la apertura del juicio oral o el archivo del procedimiento.

Los hechos que se investigan en este caso ocurrieron la noche del 8 al 9 de mayo de 2018, después de que la denunciante saliera de una discoteca de Puerto de la Cruz.

En su momento, el denunciado admitió que había mantenido relaciones sexuales con la chica, pero alegó que habían sido consentidas.

Esta presunta agresión sexual transcendió a la opinión pública en mayor de 2018 como un posible caso de violación en grupo, pero el juzgado que la ha investigado no ha encontrado indicio alguno que señale que participara en ese posible delito ninguna otra persona que el ahora procesado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook