BARRIO A BARRIO | Anaga

La nueva zona de baño de Valleseco registra 30.000 usuarios en su primer mes

‘Sin novedad’ en el ‘sábado caluroso’: colas en Las Teresitas y coches mal aparcados en Almáciga

Imagen que presentaba la nueva zona de baño de Valleseco.

Imagen que presentaba la nueva zona de baño de Valleseco. / Carsten W. Lauritsen

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Más de treinta mil usuarios han disfrutado de la nueva zona de baño Los Charcos, en Valleseco, en el primer mes de su puesta en servicio, lo que se traduce en una media de mil visitantes día desde que se abrió a vecinos y visitantes el pasado 10 de marzo.

Este sábado, cuando se había advertido de las altas temperaturas que comenzaron desde el pasado jueves, varios centenares de personas disfrutaban al mediodía de la recién inaugurada ‘playa’ de Valleseco, si bien es de destacar la nutrida afluencia de usuarios a Las Teresitas, donde la Concejalía de Movilidad de Santa Cruz de Tenerife que dirige Evelyn Alonso habilitó dos refuerzos en el servicio público de guaguas de Titsa, uno por la mañana y otro por la tarde, lo que no evitó que se registraran las ya tradicionales colas de vehículos a la entrada de la zona de baño de la capital.

Al mediodía, los autobuses llegaban ‘a tope’ de bañistas para disfrutar de un día de playa en Las Teresitas, si bien en ningún momento fue preciso limitar el acceso a las áreas de baño de Anaga, según confirmaron fuentes municipales. La ‘normalidad’ fue la tónica general de este sábado caluroso de abril en el que se advertía incluso del riesgo de incendio forestales, por lo que se procedió a cerrar los fogones de las áreas recreativas.

En el litoral de Anaga y de Añaza, donde se localiza al ‘parque marítimo’ del Suroeste, se registraron las ya habituales colas en Las Teresitas y el estacionamiento de vehículos que invadía la calzada de la vía de acceso a Almáciga, mientras algunos residentes se preguntaban dónde estaban las fuerzas del orden para sancionar esta infracción.

En la zona de la Cruz del Carmen, otro de los clásicos de la aglomeración de visitantes que se decantaron por disfrutar de un sábado veraniego y que se dejó sentir también en vehículos mal estacionados que afectaron a la circulación, si bien no con tanta incidencia como en otras ocasiones, según vecinos consultados. En general, se esperaban más usuarios en las playas de los que acudieron.