Foodtrucks para la Zona de Charcos de Valleseco

El nuevo acceso al mar en Santa Cruz contará en Semana Santa con dos camiones de comida, La Pendeja y La Trotolla

Zona de Charcos de Valleseco.

Zona de Charcos de Valleseco. / E. D.

La Zona de Charcos de Valleseco, el nuevo acceso al mar que ofrece Santa Cruz de Tenerife desde el pasado 10 de marzo, contará durante Semana Santa, entre el 28 y el 31 de marzo, con foodtrucks especializados en comida americana e italiana. Así lo anuncia el Ayuntamiento, que informa de que los bañistas podrán disfrutar de estos camiones con comida en el horario comprendido entre las 12:00 y las 22:00 horas.

En concreto, se trata de los foodtrucks La Pendeja y La Trotolla, según lo indica la concejala responsable del Distrito Anaga, la nacionalista Gladis de León. "Serán dos camionetas que destacan por la oferta de calidad gastronómica, muy reconocida en redes sociales, y que han participado en eventos de ocio", agrega.

La concejala aprovecha para hacer un llamamiento a la población para que respeten las normas de uso de la nueva Zona de Charcos de Valleseco y para que sean responsables con la gestión de los residuos.

La Zona de los Charcos de Valleseco se encuentra a solo 15 minutos caminando desde el centro de la ciudad. Dispone de 272 metros de longitud de costa para el baño, entre la torre de Salvamento Marítimo y las instalaciones del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat). Además, la zona cuenta con un paseo de 350 metros, diques de protección, pantanales, dos plazas, dos solárium flotantes, zonas de sombra, zonas ajardinadas y edificio de servicios, entre otras dotaciones. Para el acceso a este recinto se han construido dos pasarelas peatonales.

Con respecto a la oferta gastronómica de la Zona de Charcos de Valleseco, la intención del Consistorio chicharrero es sacar a licitación la explotación de una terraza-cafetería en este entorno. Pero mientras se realizan los trámites administrativos necesarias para que dicha aspiración se pueda convertir en realidad, el Ayuntamiento no descarta que se vuelvan a instalar foodtrucks en este nuevo acceso al mar durante otros fines de semana.