Santa Cruz licitará la concesión de una cafetería en la nueva Zona de Charcos

El Ayuntamiento pide permiso al Puerto para poner en marcha el negocio

El Consistorio prepara actividades de dinamización

Zona de Charcos, en Valleseco.

Zona de Charcos, en Valleseco. / E. D.

El nuevo acceso al mar en Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife, denominado Zona de Charcos y abierto al público desde el 10 de marzo, contará con una cafetería-terraza. Así lo han confirmado los ediles de Patrimonio y del Distrito Anaga, los nacionalistas Javier Rivero y Gladis de León, respectivamente, quienes señalan que la concesión para la explotación de este negocio será adjudicada a través de un concurso público.

El concejal de Patrimonio señala que el Ayuntamiento chicharrero ya ha pedido la correspondiente autorización a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, «por lo que estamos a la espera de la respuesta para poder licitar la gestión de la cafetería». «No podemos convocar el concurso sin el permiso previo de Puertos de Tenerife, puesto que la Zona de Charcos, aunque su gestión y mantenimiento ha pasado a manos del Consistorio capitalino, se encuentra en suelo portuario», agrega Javier Rivero.

Tanto el edil de Patrimonio como la concejala responsable del Distrito Anaga confían en que dicha autorización se produzca pronto, para poder licitar la explotación de la cafetería antes de que finalice el presente año. Mientras tanto, y según apunta Gladis de León, el Ayuntamiento ha optado por permitir la instalación de foodtrucks en esta nueva zona de baño «en momentos puntuales».

Fue lo que ocurrió durante la pasada Semana Santa. Entre el 28 y el 31 de marzo, la Zona de Charcos contó con dos foodtrucks especializados en comida americana e italiana, en concreto La Pendeja y La Trotolla, para ofrecer un servicio de comida y bebidas en este nuevo punto de acceso al mar en Santa Cruz.

«Nuestra idea es contar con este servicio en algunas ocasiones, hasta que se pueda poner en marcha la cafetería. También dependerá de que los foodtrucks estén disponibles», apunta la edil.

La concejala responsable del Distrito de Anaga aprovecha para anunciar que también se llevarán a cabo actividades de dinamización en la nueva Zona de Charcos de Valleseco. «Estamos analizando diferentes propuestas», agregó.

La Zona de Charcos de Valleseco se encuentra a solo 15 minutos caminando desde el centro de la ciudad. Dispone de 272 metros de longitud de costa para el baño, entre la torre de Salvamento Marítimo y las instalaciones del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat). Además, la zona cuenta con un paseo de 350 metros, diques de protección, pantanales, dos plazas, dos solárium flotantes, zonas de sombra, zonas ajardinadas y edificios de servicios, entre otras dotaciones. Para el acceso a este recinto se han construido dos pasarelas peatonales.