Santa Cruz reabre el aparcamiento gratuito de la explanada del Puerto

El 'parking' podrá utilizarse hasta el próximo 31 de mayo

Aparcamiento en la explanada del Puerto de Santa Cruz.

Aparcamiento en la explanada del Puerto de Santa Cruz. / E. D.

Los ciudadanos pueden volver a aparcar su coche en el parking habilitado en la explanada del Puerto chicharrero. El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife han acordado reabrir del nuevo este estacionamiento, que podrá utilizarse hasta el 31 de mayo, "para realizar compras en la Zona de Gran Afluencia Turística".

El alcalde de la capital tinerfeña, el nacionalista José Manuel Bermúdez, explica que se trata del mismo espacio que se habilitó durante las pasadas navidades y rebajas, con el que "la ciudad gana numerosas plazas de estacionamiento que facilitarán las compras a vecinos y visitantes".

A este espacio se podrá acceder por la zona del Auditorio y estará abierto de 10:00 a 22:00 horas. "Se podrá utilizar hasta finales de mayo, con lo que se facilita también el estacionamiento los principales días comerciales de estos próximos meses", insiste el regidor chicharrero.

Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, del PP, detalla que se trata de un aparcamiento gratuito y al aire libre, de "fácil acceso", que "permite la visita a la zona comercial del centro de la ciudad". "Por su ubicación, es ideal para estacionar el vehículo de manera cómoda", manifieta Pérez. Ésta aprovecha para agradecer la "implicación" del equipo de la Autoridad Portuaria para atender la solicitud de poder contar con este estacionamiento.

"En otras ocasiones, éste sólo podía utilizarse durante la campaña navideña, pero se ha conseguido, por primera vez, hacer extensible esta posibilidad a más meses del año, dado que es una de las demandas históricas del sector comercial de la Zona de Gran Afluencia Turística, así como de vecinos y visitantes", comenta.

La también edil de Promoción Económica resalta que con este parking se facilita la asistencia de los ciudadanos a las procesiones la Semana Santa, Día del Libro (23 de abril), Día de la Cruz (3 de mayo), Día de la Madre (5 de mayo), Fiestas de Mayo y Día de Canarias (30 de mayo), entre otras campañas y actos.

Por último, informó de que se han añadido cuatro plazas para personas con movilidad reducida y seis plazas para motos. Además, agrea, "se ha mejorado" la señalización tanto vial como peatonal. "Este parking beneficiará a diversas zonas comerciales al tener cerca paradas de taxi (Correos y Alameda del Duque), paradas de guagua (plaza de España) y tranvía (Fundación), con lo que se pueden hacer múltiples combinaciones", concluye.