Ya hay fecha para recuperar la normalidad del tráfico en el entorno del Meridiano

A partir del lunes de Semana Santa, 25 de marzo, finalizarán los cortes de tráfico en la calle Aurea Díaz Flores

Acera junto al Centro Comercial Meridiano que modificará el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Acera junto al Centro Comercial Meridiano que modificará el Ayuntamiento de Santa Cruz. / Andrés Gutiérrez

La dirección de la obra de ampliación de la Estación Depuradora (EDAR) de Buenos Aires, en Santa Cruz, que ejecuta el Gobierno central, con una inversión de 22 millones de euros, informó este martes de que ya está en funcionamiento "una parte" del nuevo pretratamiento de la Estación de Bombeo (EBAR) de Cabo Llanos, lo que ha reducido los olores en la zona. Asimismo, se indicó que, a partir del lunes de Semana Santa, 25 de marzo, el tráfico en la calle Aurea Díaz Flores volverá a la normalidad, y lo mismo ocurrirá con el resto de tramos de obras, en las proximidades del Meridiano, antes de junio.

El concejal de Servicios Públicos en la capital, Carlos Tarife, del PP, celebró este martes, durante una visita a la EDAR y a la EBAR, que los trabajos que afectan al tráfico en Cabo Llanos concluyan pronto, pero denunció que Santa Cruz de Tenerie no se merece que la "finalización total" del proyecto de ampliación de la depuradora vuelva a retrasarse, hasta julio de 2025.

"No echo la culpa ni a la dirección de la obra ni a los técnicos, porque hace lo que humanamente pueden; lo que está ocurriendo se trata de un problema político. Santa Cruz de Tenerife no forma parte de la agenda del gobierno socialista de Sánchez, de sus prioridades.La ampliación debería haber acabado en 2022 y ahora nos dicen que en 2025. Que se hagan todas las modificaciones necesarias del proyecto y que se busque el dinero para finalizarlo ya", aseveró Tarife. Éste también exigió que la ministra de Transición Ecológica, la socialista Teresa Ribera, "venga a visitar las obras".

Suscríbete para seguir leyendo