Síguenos en redes sociales:

El Gobierno canario inicia la construcción en Santa Cruz del 'búnker' de máxima seguridad

El concejal Javier Rivero destaca que la ejecución de este proyecto en el Suroeste supone una oportunidad para el distrito

El Gobierno canario inicia la construcción en Santa Cruz del 'búnker' de máxima seguridadE. D.

Los trabajos para construir, en el barrio chicharrero de El Sobradillo, el búnker de máxima seguridad del Gobierno de Canarias ya han comenzado. Así lo destaca la Oficina del Distrito Suroeste de Santa Cruz, que recuerda que se trata de un edificio que garantizará la continuidad de la prestación de los servicios de emergencia del Ejecutivo canario, un inmueble «gemelo» del que se construirá en Telde (Gran Canaria), en el barrio de Jinámar. Estas infraestructuras idénticas, «a prueba de fenómenos extremos», concentrarán los denominados Servicios Esenciales de la Comunidad Autónoma, como el 1-1-2 y el 012, por lo que atenderán a todas las Islas, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El concejal responsable del Distrito Suroeste y del área de Infraestructuras en Santa Cruz, el nacionalista Javier Rivero, indica que el Ejecutivo canario ya ha iniciado las labores previas a la construcción del inmueble, vallando toda la parcela sobre la que se levantará. La ejecución de este proyecto en la capital tinerfeña supondrá una inversión de casi 40 millones de euros y el búnker ocupará una superficie total de 22.700 metros cuadrados.

«Esta actuación supone una gran oportunidad para el Suroeste. Pero en este distrito aún quedan muchas parcelas vacías, que la administración debe ir llenando de contenido, dotando a esta zona de la capital de los servicios necesarios», manifiesta el concejal nacionalista Javier Rivero.

Pulsa para ver más contenido para ti