Comienza la inmersión en el futuro de Tecnológica Santa Cruz

La nueva edición del foro que se prolongará hasta el lunes arranca con TecnoFight, un encuentro con emprendedores

José Duque, empresario de Icod de los Vinos, cuenta su experiencia ayer en el inicio de Tecnológica.

José Duque, empresario de Icod de los Vinos, cuenta su experiencia ayer en el inicio de Tecnológica. / Andrés Gutiérrez

Comienza la inmersión en el futuro de Tecnológica Santa Cruz, foro que convertirá a la ciudad hasta el próximo lunes en la capital de las nuevas tecnologías. La programación de la actividad más longeva de España en materia de tecnologías de la información y la comunicación dio comienzo en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) con la subida en un ring a modo de escenario en el que diferentes protagonistas del mundo emprendedor y empresarial contaron sus historias.

Se desvelaron toda clase de historias, desde problemas con socios, inversores, clientes, dinero invertido y dinero perdido, hasta algunos errores monumentales y todas las historias de superación que hay que afrontar cuando se trata de poner en marcha cualquier tipo de proyecto. TecnofFight estuvo moderado por el presentador Jota Y Punto, creativo que ha trabajado para diferentes agencias de publicidad y comunicación, emprendedor en serie en diferentes proyectos y speaker.

La tarde-noche comenzó con la subida al ring de la emprendedora Kitti Kolmont. De origen húngara pero con alma canaria, contó su camino hasta culminar con su propia startup, Roots N’Joy, la plataforma de microeventos para los amantes de la gastronomía y la vida sana, en la que actualmente se encuentra en búsqueda de inversión y contó todas las dificultades para lograr financiación debido a que «el 82% de las empresas de capital riesgo están formadas sólo por hombres, lo que dificulta aún más la búsqueda de inversión».

La velada continuó con la intervención de José Duque, emprendedor de Icod de los Vinos cuyo camino lo condujo a China con 37 años para construir su empresa y dedicarse a la compra-venta de productos. Duque destacó «la capacidad de tener que buscarte la vida cuando se trata de emprender».

La noche también contó con la historia de Dormitorum, con su CEO, Alexis Amaya, quien explicó toda la historia de «una empresa que partió como una idea y que se fue materializando poco a poco hasta convertirse en una empresa con más de 150 trabajadores gracias al gran esfuerzo y dedicación y el apoyo de los clientes».

De esa forma dio comienzo Tecnológica Santa Cruz Grupo Canaauto, que está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias (Gobierno de Canarias), financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de los Fondos Next Generation EU.

El Teatro Guimerá acogerá durante todo el día de hoy múltiples ponencias sobre iniciativas empresariales y de entretenimiento. También habrá actividades en TEA todo el fin de semana.