Santa Cruz iniciará este año la obra del «gran» parque infantil inclusivo

El Consistorio aprueba el convenio con el Cabildo para financiar este proyecto de La Gallega, que costará un millón de euros

Infografía de la zona inclusiva de ocio infantil que se creará en La Gallega.

Infografía de la zona inclusiva de ocio infantil que se creará en La Gallega. / E. D.

Santa Cruz de Tenerife iniciará este año la obra para crear una «gran» zona inclusiva de ocio infantil en el municipio, que «será la segunda más grande de la Isla, después de la de Puerto de la Cruz». Así lo indicó ayer el concejal de Infraestructuras, el nacionalista Javier Rivero, después de que en un pleno extraordinario se aprobara un convenio de colaboración entre el Consistorio chicharrero y el Cabildo para ejecutar y financiar este proyecto, que supondrá una inversión de un millón de euros. Esta zona se situará en el parque de Santa Catalina, en el barrio de La Gallega.

Los trabajos serán financiados, en su totalidad, por la Corporación insular, después de que se haya perdido la financiación europea que estaba prevista para esta actuación, debido a que no se ejecutó a tiempo, antes de diciembre de 2023. Según explicó Javier Rivero, dicho dinero se perdió por la gestión realizada por el PSOE en el Cabildo en el anterior mandato.

El proyecto de construcción de este nuevo parque, redactado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, ya ha sido aprobado, por lo que el siguiente paso será la licitación de los trabajos, según apunta el concejal de Infraestructuras. Esta zona de ocio infantil tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados, «de la que podrán disfrutar todos los niños, sin distinción de capacidades», resalta Javier Rivero. Más de 1.600 metros cuadrados se destinarán a juegos y unos 2.000 a zonas ajardinadas.

El nuevo parque estará formado, entre jardines y lugares de descanso, por cinco zonas de juego, que incluirán una tirolina, toboganes, una cúpula, una tela de araña y un laberinto de chorros de agua, entre otros elementos.

El concejal responsable del área de Infraestructuras explica que para mitigar el viento, que «suele estar presente en la zona», se realizará una obra de elevación y cubrición, a base de hormigón, tierra y piedras, de la parte lateral del parque que da al cementerio.

«Se crearán espacios de transición y se habilitará también un recorrido de aventura entre la vegetación». El parque de Santa Catalina ocupa la mayor parte de la manzana conformada por la avenida Cercado Corazón, el camino Cruz de La Gallega, y las la calles Mandrágora y Gran Duque».