‘TecnoFight’ reúne a varios emprendedores en Santa Cruz que aprendieron de los fracasos

El evento, incluido en la programación de Tecnológica, se celebrará el miércoles 13 de marzo

Celebración de TecnoFight, en la edición de Tecnológica del año pasado.

Celebración de TecnoFight, en la edición de Tecnológica del año pasado. / E. D.

El patio de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acogerá el miércoles 13 de marzo, de 19:00 a 22:00 horas, la jornada denominada TecnoFight, que reunirá a varios emprendedores que superaron sus desafíos empresariales. Este evento está incluido en la programación de Tecnológica Santa Cruz-Grupo Canaauto, que se desarrollará del 12 al 17 de marzo en el Teatro Guimerá y en el TEA.

Así lo informa la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo en Santa Cruz, Carmen Pérez, del PP, quien destaca que el acceso a TecnoFight, el próximo miércoles, será gratuito. «Se trata de una iniciativa diferente e innovadora, que pretende inspirar a las personas a seguir adelante con sus proyectos a pesar de los golpes que les ha dado la vida, y que en esta ocasión estará protagonizado por emprendedores canarios».

El presentador del TecnoFight será Jota y Punto. «Con más de 100 entrevistas de bagaje, quiere seguir resaltando que el fracaso ofrece aprendizajes para otros, poniendo así en valor la trayectoria de las personas emprendedoras», comenta la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo.

Ésta agrega que Jota y Punto fue creativamente entrenado en agencias como Tiempo BBDO, Arena Media (Grupo Havas) FCB y Findasense en España y México, «siendo reconocido en festivales nacionales e internacionales».

Pérez manifiesta que TecnoFight es más que una serie de conferencias; «es una inmersión profunda en las travesías personales de emprendedores digitales destacados». «A través de charlas inspiradoras y sesiones interactivas, nuestros oradores compartirán sus fracasos más impactantes, cómo enfrentaron los obstáculos y las valiosas lecciones que aprendieron en el proceso».

Uno de las participantes será Kitty Kolmont. De origen húngara pero con alma canaria, esta emprendedora se autodefine como mujer luchadora, cuya gasolina es la eterna curiosidad. Licenciada en Turismo, desde el año 2016 emprendió su camino digital hasta culminar la startup Roots N’Joy, «el lugar de microeventos para los amantes de la gastronomía y de la vida sana, para mentes inquietas».