El crucero ‘MSC Opera’ realizará 21 embarques en Santa Cruz durante el próximo invierno

Las salidas desde la capital tinerfeña se llevarán a cabo entre el 3 de noviembre y el 23 de marzo

Crucero 'MSC Opera'.

Crucero 'MSC Opera'. / E. D.

El crucero MSC Opera realizará durante el próximo invierno 21 embarques en el Puerto de Santa Cruz. Así lo informa MSC Cruceros, la tercera compañía del sector más grande del mundo y «líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica», la cual destaca que con este anuncio reafirma su compromiso con los puertos españoles, especialmente con los canarios. En concreto, las salidas del MSC Opera desde la capital chicharrera se llevarán a cabo entre el 3 de noviembre del presente año y el 23 de marzo de 2025.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, ha señalado que el tráfico de cruceros es una parte «importante» no sólo del negocio de los puertos, sino también, y «sobre todo», de la economía de las Islas. Comenta que esta iniciativa de MSC Cruceros supone un paso más en «nuestro afán» por configurar el Puerto chicharrero como la «principal instalación con capacidad» para hacer de Santa Cruz de Tenerife la capital turística de Canarias.

Por su parte, el director general de MSCCruceros en España, Fernando Pacheco, ha manifestado que uno de los objetivos de la compañía es acercar sus barcos a los pasajeros españoles.

El itinerario del crucero MSC Opera será de siete noches con salidas desde Tenerife y Gran Canaria, y escalas en Lanzarote, La Palma, Madeira, La Gomera y Fuerteventura. Desde MSCCruceros se resalta que estos viajes tendrán «mucho sabor canario». La compañía espera que esta iniciativa sea un reclamo para los pasajeros y, a su vez, «un aporte económico para las islas».

MSC Opera se une a los itinerarios de once noches ya confirmados para este otoño desde Santa Cruz de Tenerife a bordo del crucero MSC Poesia, desde el 3 de noviembre y hasta el 23 de marzo. Esta nueva incorporación supondrá 21 nuevos embarques, que si se suman a las escalas ya programadas, serán un total de 37 escalas en Tenerife y casi 100.000 turistas que visitarán la Isla este año. De las 21 salidas del MSCOpera, nueve de ellas se realizarán en 2024 y doce, el próximo año.

El MSC Opera fue construido en los astilleros franceses Chantiers de L’Atlantique y bautizado en Génova, por la actriz Sofía Loren, el 26 de junio de 2004. Tiene capacidad para 2.579 pasajeros y 721 tripulantes. Dispone de 1.071 camarotes, de los que cinco son para pasajeros con movilidad reducida.

La citada embarcación cuenta con numerosos servicios e instalaciones, como piscinas, zonas de juegos para los niños, discoteca, casino, varios restaurantes, piano bar, teatro, bares y salones, zona comercial, bañeras de hidromasaje, gimnasio, circuito de power walking (caminata rápida), minigolf, sauna, baño turco y spa.

La compañía MSC Cruceros

Desde el año 2021, MSC Cruceros ha incrementado exponencialmente sus embarques en España, en línea con su estrategia de crecimiento en el país. En 2019, la compañía embarcaba pasajeros en tres puertos españoles, mientras que hoy ya lo hace en ocho (Barcelona, Tarragona, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria).

MSC Cruceros prevé un buen año, «gracias a una amplia oferta de itinerarios y barcos que se adapta a todo tipo de viajeros». En concreto, durante 2024, MSC Cruceros efectuará más de 600 escalas en España, lo que se traduce en más de 2,6 millones de turistas.

MSC Cruceros es la tercera compañía de cruceros más grande del mundo y líder del mercado en Europa, América del Sur, Medio Oriente y África del Sur. Tiene sede en Ginebra, Suiza, y cuenta con una presencia fuerte y creciente en América del Norte y el Lejano Oriente. La flota de MSC Cruceros consta de un total de 22 barcos «modernos». En los años 2025, 2026 y 2027 se unirán tres nuevos barcos a la misma.

La compañía opera en más de un centenar de países alrededor del mundo, «ofreciendo cruceros en los cinco continentes, haciendo escala en más de 240 destinos y dando la bienvenida a bordo a más de 180 nacionalidades diferentes». «MSC Cruceros está firmemente comprometida en lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones marítimas para 2050», destaca la compañía.