Santa Cruz potencia la vuelta de grandes espectáculos de teatro en la capital

La Concejalía de Cultura de la capital chicharrera destina 700.000 euros a la programación del Teatro Guimerá para "traer importantes espectáculos nacionales"

Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife.

Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

El concejal de Cultura en Santa Cruz de Tenerife, Santiago Díaz, del PP, destaca el incremento que ha experimentado el presupuesto de esta área para 2024, el cual asciende a 7,1 millones, un 10% más que el ejercicio anterior. En concreto, el edil resalta la partida destinada a la programación de «grandes eventos» en el Teatro Guimerá, de unos 700.000 euros, «la cual hemos reforzado para poder traer importantes espectáculos nacionales a la capital chicharrera». Entre estos se encuentran el musical Grease, en octubre; la obra teatral Poncia, con Lolita Flores; la obra Adictos, con Lola Herrera, y la obra La Madre, con Aitana Sánchez Gijón.

Asimismo, el Teatro Guimerá acogerá este año el espectáculo de danza de Hanet Novas; la obra teatral La isla del aire, de Nuria Espert; el concierto homenaje a Montserrat Caballé; el espectáculo humorístico con Dani Rovira; la obra teatral El Padre, con José María Pou, y el espectáculo del tinerfeño Daniel Abreu, premio nacional de Danza.

El concejal Santiago Díaz ha comentado que también se continuará con el apoyo a las producciones escénicas contemporáneas de origen canario, «de la mano de las compañías de mayor profesionalidad del Archipiélago».