Horas de pádel y fútbol sala para colectivos en el barranco de Santos

La edil de Deportes anuncia la puesta en marcha de un proyecto para aprovechar la disponibilidad que tiene el Ayuntamiento de las citadas instalaciones deportivas, gestionadas por una empresa privada

La oposición en la capital, el PSOE y Vox, denuncian el "poco uso" y la "escasa promoción" que realiza el Consistorio de esta posibilidad

Alicia Cebrián, edil de Deportes, en la Comisión celebrada ayer.

Alicia Cebrián, edil de Deportes, en la Comisión celebrada ayer. / Andrés Gutiérrez

La concejala de Deportes en Santa Cruz, Alicia Cebrián, del PP, anuncióeste jueves, 14 de diciembre, en una Comisión de Control, que el próximo año se pondrá en marcha un proyecto para que diferentes colectivos del municipio puedan aprovecharse de las horas de pádel y de fútbol sala que están a disposición del Ayuntamiento en las instalaciones deportivas del barranco de Santos.

Cebrián realizó este anuncio durante una comparecencia solicitada por el PSOE, que denunció que dichas horas no son aprovechadas por los ciudadanos, a pesar de que en el contrato municipal establecido con la empresa que se encarga de la gestión de dichas instalaciones se incorporó, como mejora, proporcionar una serie de horas al año de uso de las mismas al Consistorio chicharrero.

La concejala socialista Mónica Brito aseguró que la mayoría de estas horas, que son 5.000 para practicar pádel y 1.500 para la cancha de fútbol sala, no se utilizan. «Y lo que es peor, teniendo estas horas de manera gratuita o a un precio mucho menor del establecido, los vecinos de Santa Cruz se gastan casi un millón de euros para poder acceder las instalaciones del Barranco de Santos».

Por su parte, el portavoz de Vox, Alejandro Gómez, instó al área de Deportes del Ayuntamiento a dar a conocer esta oferta a los ciudadanos, indicando que no se ha realizado una promoción adecuada de la misma, «pues los vecinos desconocen esta posibilidad».

La edil de Deportes aclaró que las horas que están a disposición del Consistorio corresponden al horario de mañana, «por lo que muy pocas personas pueden disfrutar de ellas». «Por ello, nos comprometemos a ofrecérselas a colectivos determinados, como personas mayores, con diversidad funcional o centros educativos cercanos a las instalaciones del barranco de Santos», añadió.