Eliminación de un centenar de aparcamientos en Santa Cruz por obras de asfaltado

Según las previsiones del Ayuntamiento, los trabajos comenzarán el lunes 18 de diciembre y se prolongarán durante seis días

Calle Juan Rumeu García.

Calle Juan Rumeu García. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto iniciar el próximo lunes, 18 de diciembre, las obras de asfaltado del aparcamiento de un lateral de la calle Juan Rumeu García, en el Distrito Salud-La Salle. La ejecución de estos trabajos supondrá la eliminación de unas cien plazas de aparcamiento en la zona. El Consistorio indica que esta actuación se prolongará durante unos seis días, hasta el 23 de diciembre, aproximadamente, aunque la empresa que la llevará a cabo ha solicitado autorización para la ocupación de la calle durante diez días.

Estos trabajos supondrán una inversión de casi 94.000 euros, la cual correrá a cargo del Distrito Salud-La Salle. La concejala responsable de dicho distrito, Zaida González, destaca que se trata de una obra demandada desde hace muchos años por los vecinos de la zona. "Ya era necesario llevar a cabo esta actuación, al estar el firme deteriorado por el paso de los años y porque es una zona con mucho tránsito. Es por ello que desde el inicio de este mandato la marcamos como una prioridad", manifiesta González.

Desde el Distrito Salud-La Salle se informa a los ciudadanos que será necesario cortar el acceso a la calle Juan Rumeu García y "eliminar toda la zona de estacionamiento durante la ejecución de los trabajos". Los camiones que se emplearán para la obra accederán a la zona desde la autopista del Sur (TF-1), avenida Reyes Católicos, avenida Benito Pérez Armas, avenida Islas Canarias y calle Juan Rumeu García. La salida se realizará por Manuel Oraa y Arcocha, avenida Ángel Romero, avenida Islas Canarias, Benito Pérez Armas, Reyes Católicos y autopista del Norte (TF-5).

Zaida González, edil del Distrito Salud-La Salle (derecha).

Zaida González, edil del Distrito Salud-La Salle (derecha). / E. D.

Los trabajos de asfaltado de la citada vía se llevarán a cabo en horario diurno, entre las 8:00 y las 15:00 horas. La velocidad se limitará en la zona a 10 kilómetros por hora. "Las reservas de aparcamiento para la ejecución de las obras se realizarán de manera paulatina en cada fase de obra, con el objetivo de minimizar la afección a los vecinos y visitantes. Y se tomarán todas las medidas de precaución necesarias en cuanto al tránsito de personas por la zona d eobras, instalándose un vallado perimetral en la misma, indicando la prohibición del paso de peatones", informa el Distrito Salud-La Salle. Eso sí, y según aclara el Ayuntamiento, en todo momento se permitirá el acceso a vehículos de emergencia y atención sanitaria.